De carne y hueso

Marilyn Monroe concedió a un joven fotógrafo la oportunidad de su vida pocos meses antes de fallecer. Esta es su historia.

«Tú ya eres famosa, el que se va a hacer famoso ahora soy yo» —le dijo el fotógrafo Lawrence Schiller mientras hablaban de las fotografías que estaba a punto de hacerle. «No seas tan arrogante» —le respondió burlona Marilyn —. «Sustituir a un fotógrafo es fácil». Esto ocurrió en 1962, y Schiller, que por entonces tenía 25 años, cumplía un encargo para Paris Match. Conocía ya a Marilyn (ambos habían trabado amistad dos años antes, cuando se conocieron durante el rodaje de El multimillonario), pero esto no le sirvió de nada el día en que ella accedió a posar desnuda ante su cámara durante la escena de la piscina en Something’s Got to Give.

Marilyn & Me es el relato íntimo de una leyenda al borde del precipicio y un joven fotógrafo de camino a la fama. A través de sus imágenes y palabras, Schiller nos retrotrae a aquella época y a la sorprendente conexión que permitió que una estrella del calibre de Marilyn Monroe se abriese por completo a un muchacho de Brooklyn rebosante de ambición, pero carente de experiencia. Cincuenta años más tarde, TASCHEN publica la historia de Lawrence Schiller como una monografía firmada y numerada, limitada a 1.962 ejemplares (por el año de la muerte prematura de la Marilyn. La historia de Schiller no había sido contada jamás y lo hace con tacto, humor y compasión. El resultado es un retrato real e inesperado que capta a la estrella en su lucha final por la supervivencia.


 
  • Edición de coleccionista de 1.712 ejemplares numerados (libros numerados n.° 251–1.962) firmados por el fotógrafo. También están disponiblesdos ediciones de arte de 125 ejemplares, cada una con una fotografía original.
  • El libro y el estuche de bisagra están forrados con un tejido personalizado de seda duquesa de una de las fábricas de seda más distinguidas del mundo, Taroni, en Como (Italia).
  • Impreso en papel permanente.
  • Cuatro desplegables, uno de ellos mide 110 cm longitud.
  • Cuadernillo con traducciones del texto disponibles en alemán, francés y español por encargo.
Sobre el autor:
Lawrence Schiller comenzó su carrera como reportero fotográfico de Life, Playboy y Paris Match, entre otros medios, fotografiando algunas de las figuras más emblemáticas de la década de 1960, desde Lee Harvey Oswald hasta Robert F. Kennedy y desde Ali y Foreman hasta Redford y Newman. Entre sus numerosas colaboraciones editoriales se incluye el libro ganador de un premio Pulitzer y escrito con Norman Mailer La canción del verdugo, así como cinco libros que se incluyeron en la lista de los más vendidos del New York Times. También ha dirigido siete películas y miniseries para televisión, entre las que se incluyen La canción del verdugo y Pedro el Grande, que ganaron cinco premios Emmy. Asimismo, es el fundador de The Norman Mailer Center & Writer’s Colony en Provincetown, Massachusetts.
Lawrence Schiller. Marilyn & Me. A Memoir in Words & Photographs (Collector's Edition)

Lawrence Schiller. Marilyn & Me. A Memoir in Words & Photographs


Tapa dura en estuche de bisagra, 11.4 x 15.6 in., 210 páginas
$ 1,000
Edición: Inglés
Disponibilidad: En stock
  • Reseñas
«Con precisión de cirujano‚ sin que le tiemble el pulso‚ Schiller consigue poner al descubierto el verdadero rostro de Marilyn en estas memorias. Un libro ameno y muy revelador‚ que no he podido sino leer del tirón.»
— Tina Brown, editor-in-chief Newsweek, New York, Estados Unidos
  • Ver también
Lawrence Schiller. Marilyn & Me, Art Edition A (Collector's Edition)
Few left Lawrence Schiller. Marilyn & Me, Art Edition A
Tapa dura en estuche de bisagra con impresión en un porfolio, 11.4 x 15.6 in., 210 páginas
$ 2,000
Norman Mailer/Bert Stern. Marilyn Monroe (Collector's Edition)
Norman Mailer/Bert Stern. Marilyn Monroe
Tapa dura en estuche de bisagra, 14.4 x 17.3 in., 278 páginas
$ 1,000
  • Videos
Marilyn & Me
CBS Sunday Morning, 29 de abril de 2012