La vida a través de los ojos de Wolfgang

En su proyecto más reciente, Tillmans dirige su mirada al mundo

A lo largo de más de dos décadas, Wolfgang Tillmans ha explorado el medio de la imagen fotográfica en todas sus facetas como ningún otro artista de su generación. Ya sea a través de instantáneas de sus amigos, imágenes abstractas obtenidas en una sala oscura sin cámara u obras realizadas con fotocopiadora, ha explorado el proceso fotográfico en un sinfín de formas, llevándolo hasta sus límites. Para la creación de las fotos de este volumen, el cuarto que publica con TASCHEN, Tillmans se ha alejado de la exploración autorreflexiva del medio fotográfico que durante tantos años le ha ocupado y ha dirigido su objetivo al mundo exterior, desde Londres y Nottingham hasta Tierra del Fuego, Tasmania, Arabia Saudí y Papúa-Nueva Guinea. Él describe esta nueva fase simplemente como «intentar ver qué es lo que la cámara puede hacer por mí y yo por ella». El resultado es una poderosa y personalísima visión de la vida actual en diversos lugares del mundo, contemplada desde distintos puntos de vista. Según Tillmans, «en sí mismos, mis viajes no tienen objetivo ni buscan resultados predeterminados, sino que aspiran a encontrar temas y motivos que de alguna manera hablen sobre la era en la que vivo».

El libro incluye una fascinante conversación entre el artista y Beatrix Ruf, directora de la Kunsthalle Zürich.
Sobre el fotógrafo:
Wolfgang Tillmans nació en Remscheid, Alemania, en 1968 y estudió en el Colegio de Arte y Diseño Bournemouth & Poole. Está ampliamente considerado como uno de los artistas más influyentes de su generación. Su obra, a la vez que capta la inmediatez del momento y del carácter del tema, también examina la dinámica de la representación fotográfica. Desdeñó desde el principio la división tradicional del arte exhibido en una galería de las imágenes e ideas transmitidas a través de otras formas de publicación, dando un peso equivalente a ambas vertientes. Sus grandes instalaciones del suelo al techo muestran imágenes de subculturas y movimientos políticos, así como retratos, paisajes, naturalezas muertas e imaginería abstracta cuyas dimensiones oscilan entre el tamaño de una postal al de un mural. Su obra ha sido exhibida en el Museo de Arte Moderno (MoMA), Nueva York, en 1996 y en la Tate Britain, Londres, en una importante retrospectiva en 2003. Le fue concedido el premio Turner en 2000.
Wolfgang Tillmans. Neue Welt

Wolfgang Tillmans. Neue Welt

Tapa blanda, 8.9 x 11.8 in., 216 páginas
$ 39.99
Edición plurilingüe: Alemán, Francés, Inglés
Disponibilidad: En stock
  • Reseñas
“His book is also full of unexpected images and juxtapositions, as well as an illuminating conversation about the present and the future with curator Beatrix Ruf – covering everything from the way LEDs are changing how our environments are lit, to the way the Extremely Large Telescope will bring about a Galilean moment of astronomical enlightenment.”
— i-D Magazine, London, Reino Unido
  • Ver también
Wolfgang Tillmans. Neue Welt. Art Edition (Collector's Edition)
Wolfgang Tillmans. Neue Welt. Art Edition
Porfolio con 24 hojas dobladas, 13.8 x 18.1 in., 96 páginas
$ 700

La vida a través de los ojos de Wolfgang. Porfolio de edición limitada, 500 ejemplares firmados por el fotógrafo
Wolfgang Tillmans (TASCHEN 25 Colección)
Wolfgang Tillmans
Tapa dura, estuche con 3 vols., 7.3 x 9.6 in., 556 páginas
$ 39.99

Un cielo sucio realista. Tillmans por tres