La reedición de un libro emblemático sobre África

Con The End of the game Peter Beard resume en fotos y textos más de 20 años de observación, investigación y experiencias en el continente africano. También hace una denuncia: la casi extinción del elefante en ese continente.
Publicado por primera vez en 1965, este libro es también un emocionante relato de las empresas y los trabajos de exploradores, misioneros, cazadores y pioneros, que intentaron cambiar la realidad Africana “en nombre del progreso” a lo largo del siglo XX. El comienzo lo marca la construcción de las vías del Mombasa Railroad conocido como “el tren lunático” que atravesaba una de las zonas con mayor concentración de vida salvaje en África (desde orillas del Índico hasta el macizo de Ruwenzori).

Las historias detrás de los grandes héroes - Theodore Roosevelt, Frederick Courtney Selous, Karen Blixen (Isak Dinesen), Denys Finch-Hatton (el héroe romántico de memorias de África) Philip Percival, J. A. Hunter, Ernest Hemingway - están contextualizadas a la perfección por las fotografías de Peter Beard. Realizadas entre los años 60 y los 70, las maravillosas y por momentos espeluznantes imágenes dan cuenta de los inicios de la debacle africana –el desastre anunciado- que se ha cobrado la extinción de numerosas especies (la desaparición de alrededor de 10.000 elefantes y rinocerontes en un corto período de tiempo), la emergencia humanitaria y la crisis climatológica a los que hoy se enfrenta el continente.

Actualizado en 1977, este clásico ha sido recuperado por TASCHEN en una estupenda reproducción a dos tonos y con un nuevo prólogo a cargo del escritor y trotamundos Paul Theroux.
Sobre el autor colaborador:
Paul Theroux ejerció la docencia y el periodismo en Africa en el año 1963, en una escuela de Malawi y en la Universidad de Uganda. Recorrió el centro y el este del continente africano. Ha publicado tres novelas:– Fong and the Indians, Girls at Play, Jungle Lovers, y Dark Star Safari: Overland from Cairo to Cape Town (2002).

Sobre el editor y autor:
Nacido en la ciudad de Nueva York en 1938, Peter Beard comenzó desde niño a tomar fotografías y llevar diarios. Cuando se licenció por la Universidad de Yale ya había desarrollado un fuerte interés por África. En las décadas de 1960 y 1970 trabajó en el Tsavo Park, los montes Aberdare y el lago Rudolf, en la frontera septentrional de Kenia. Creador infatigable, el cronista Beard fotografía, escribe, dibuja, forma collages y conforma un historial de sus vivencias y de las nuestras. Vive en Nueva York, Long Island y Kenia con su esposa Nejma y su hija Zara.
The End of the Game: The Last Word from Paradise

The End of the Game: The Last Word from Paradise

Paul Theroux, Peter Beard
Tapa dura, 9.6 x 10.7 in., 288 páginas
$ 39.99

Online currently not available
  • Reseñas
"Peter Beards frühe Fotos zeigen ein Naturparadies ... Heute sind es Dokumente einer vergangenen Zeit. Es geht um die Geschichte und um die wissenschaftliche Erforschung von Tierbeständen."
— arte Metropolis, Baden-Baden, Alemania
  • Ver también
Walton Ford. Pancha Tantra (Collector's Edition)
Walton Ford. Pancha Tantra
Tapa dura en estuche de bisagra, 14.8 x 19.7 in., 354 páginas
$ 2,000

Las bestias y pájaros salvajemente hermosos de Walton Ford. Edición limitada de 1.500 ejemplares
Peter Beard
Peter Beard
Tapa dura, 9.2 x 13.4 in., 770 páginas
Nueva edición, solo $ 69.99
Edición original $ 1,900

Atrás quedó la civilización