Momentos decisivos

Hace más de 50 años que el patrimonio fotográfico de la Polaroid Corporation es la mayor colección de imágenes de Polaroid del mundo. Iniciada por el fundador de Polaroid, Edwin Land, y por el fotógrafo Ansel Adams, la colección incluye actualmente imágenes de cientos de fotógrafos de todo el mundo y contiene importantes obras de artistas como David Hockney, Helmut Newton, Jeanloup Sieff y Robert Rauschenberg. The Polaroid Book, una selección de trabajos de esta excepcional colección, rinde tributo a un medio que desafía la era digital y continúa siendo uno de los preferidos entre los artistas por su estrafalario aspecto y sus gratificantes y únicas imágenes.
 
  • Más de cuatrocientas obras de las colecciones de Polaroid.
  • Un ensayo de Barbara Hitchcock de la Polaroid Corporation sobre los comienzos y la historia de la colección.
  • Una sección de consulta en la que se muestran los distintos tipos de cámaras Polaroid.
Sobre la autora:
Barbara Hitchcock es la directora de asuntos culturales de la corporación Polaroid en Waltham, Massachusetts. Adquiere fotografías artísticas para Polaroid y es la responsable de gestionar sus exposiciones itinerantes y sus multimillonarias colecciones de arte. Ha sido comisaria de diversas exposiciones nacionales y se desempeña actualmente en el Comité de la Colección de Fotografía de los Museos de Arte de la Universidad de Harvard, Cambridge, Massachusetts.

Sobre el editor:
El editor: Steve Crist, nacido en California, ha editado los siguientes libros para TASCHEN: Marilyn de André de Dienes, Steve McQueen de William Claxton y The Polaroid Book.
The Polaroid Book (TASCHEN 25 Colección)

The Polaroid Book

, Steve Crist
Tapa dura, 6.9 x 8.5 in., 352 páginas
$ 14.99
Edición plurilingüe: Alemán, Francés, Inglés
Disponibilidad: 10/2014
  • Reseñas
"Un catalogo di fotografia in formato tascabile, così come sono tascabili le polaroid da cui è composto Il libro infatti raccoglie le migliori istantanee di artisti (ma anche di persone comuni) scattate negli ultimi vent'anni: ne risulta un caleidoscopio di immagini e colori, un puzzle di emozioni e racconti sul mondo, che parlano di viaggi, di ricerca stilistica o di bellezza. Dedicato agli appassionati di foto ma anche a chi ha voglia di sfogliare qualcosa di diverso."
— Woman, Milano, Italy
  • Ver también
Fotógrafos de la A a la Z (Jumbo)
Fotógrafos de la A a la Z
Tapa dura, 9.8 x 12.5 in., 444 páginas
$ 69.99
50 fotografías míticas: su historia al descubierto (Jumbo, TASCHEN 25 Colección)
50 fotografías míticas: su historia al descubierto
Tapa dura, 9.4 x 12.0 in., 304 páginas
$ 29.99