L'air de Paris

La vívida historia de la capital del amor y la fotografía

Ciudad erigida sobre dos milenios de historia, París se adentra ahora en la tercera centuria de su idilio con la fotografía. A orillas del Sena fue donde Niépce y Daguerre sentaron oficialmente las bases de un arte nuevo que no ha dejado de florecer desde entonces y ha desarrollado un lenguaje propio y muy característico, además de convertirse en una herramienta vital de conocimiento. París, retrato de una ciudad narra siglo y medio de historia y transformaciones de la ciudad a partir de fotografías, desde los primeros daguerrotipos hasta imágenes muy recientes. En este libro conviven el pasado y el presente, lo monumental y lo cotidiano, los objetos y las personas. Las imágenes, captadas por los fotógrafos más ilustres (Marville, Atget, Lartigue, Brassaï, Doisneau, Cartier-Bresson y muchos otros), pero también por fotógrafos anónimos, intentan aprehender una pizca del «aire parisino», un instante siquiera de la poesía tan particular que se desprende de las piedras y los habitantes de una ciudad en perpetuo cambio que a lo largo de los años ha inspirado a infinidad de escritores y artistas.

Sobre la serie: Cada uno de los compactos y dinámicos volúmenes de la serie Piccolo City de TASCHEN condensa la vitalidad e historia de las distintas ciudades en un práctico manual ilustrado con 150 fotografías acompañadas por notas informativas e inspiradoras citas.
Sobre el editor:
Jean Claude Gautrand, nacido en 1932, es uno de los expertos en fotografía más distinguidos de Francia. Fotógrafo en activo desde 1960, también ha adquirido renombre como periodista y crítico, con numerosas publicaciones en su haber. Es el autor de los libros de TASCHEN Paris mon amour (1999), Doisneau (2003), Brassaï (2004) y Ronis (2005).
Paris (TASCHEN 25 Colección)

Paris

Jean Claude Gautrand
Tapa blanda, 4.7 x 6.5 in., 192 páginas
$ 9.99
Edición plurilingüe: Alemán, Francés, Inglés
Disponibilidad: En stock
  • Reseñas
«Pese a ser versiones abreviadas de los libros originales, no pierden en calidad y siguen siendo igual de atractivos, con magníficas fotos antiguas, citas poéticas y pies de foto… Es todo un lujo encontrar libros tan buenos a este precio.»
— The American, Londres, Reino Unido
  • Ver también
Bettina Rheims/Serge Bramly. Rose - c'est Paris, Art Edition A (Collector's Edition)
Few left Bettina Rheims/Serge Bramly. Rose - c'est Paris, Art Edition A
Tapa dura con cuaderno, DVD, impresión y otros objetos en un maletín, 11.4 x 15.9 in., 332 páginas
$ 2,000

Ceci n'est pas un livre, ceci n'est pas un film... Edición limitada de 100 ejemplares
Bettina Rheims/Serge Bramly. Rose - c'est Paris, Art Edition B (Collector's Edition)
Few left Bettina Rheims/Serge Bramly. Rose - c'est Paris, Art Edition B
Tapa dura con cuaderno, DVD, impresión y otros objetos en un maletín, 11.4 x 15.9 in., 332 páginas
$ 2,000

Ceci n'est pas un livre, ceci n'est pas un film... Un caso infrecuente de seducción, secretos y suspenso. Edición limitada de 100 ejemplares