Una declaración de amor a la ciudad más bella del mundo

A la vez metrópolis cosmopolita y lugar para un paseo reflexivo, Moloch y emblema de lo moderno, París ha sido una fuente de inspiración para incontables artistas y escritores a lo largo de los tiempos. Pero no es menos el hogar y la musa fiel de un arte relativamente joven: la fotografía. Desde los primeros días del daguerrotipo hasta los nuestros, fotógrafos renombrados como Joseph Nicéphore Niepce, Henri Cartier-Bresson, Robert Doisneau y Jeanloup Sieff han vivido y trabajado en la Ciudad Luz. A lo largo de los años se desarrolló un idilio entre París y la fotografía, dando alas a un registro extraordinario de la metrópolis y a una historia elocuente de una nueva forma de arte. Este volumen lleva al lector a numerosos paseos, cámara en mano, por las calles de París. Fotos ambientales en blanco y negro, realizadas por grandes fotógrafos durante más de dos siglos, revelan lo dramático y lo sereno, lo histórico y lo cotidiano, en los parques y jardines, bulevares y callejones, pasajes y galerías, bistrós y clubes nocturnos, de la capital.
Sobre el autor:
Jean Claude Gautrand, nacido en 1932, es uno de los expertos en fotografía más distinguidos de Francia. Fotógrafo en activo desde 1960, también ha adquirido renombre como periodista y crítico, con numerosas publicaciones en su haber. Es el autor de los libros de TASCHEN Paris mon amour (1999), Doisneau (2003), Brassaï (2004) y Ronis (2005).
Paris Mon Amour

Paris Mon Amour


Tapa blanda, 9.6 x 13.0 in., 240 páginas
$ 14.99
Edición plurilingüe: Alemán, Francés, Inglés
Disponibilidad: En stock
  • Reseñas
"This compilation of photographs by renowned photographers from the beginning of photography showcases an overwhelming love of Paris as a photographic subject. This "best of Paris" volume is appreciated for the caliber of its images, and is worthy of a place next to your Atget library."
— Picture, New York, Estados Unidos
  • Ver también
Ralph Gibson. Nude (TASCHEN 25 Colección)
Ralph Gibson. Nude
Tapa dura, 10.6 x 14.1 in., 336 páginas
$ 69.99

Delicada, misteriosa, sensual... y absolutamente insondable. La sutileza infinita de la figura femenina
Willy Ronis (TASCHEN 25 Colección)
Willy Ronis
Tapa dura, 9.4 x 11.8 in., 192 páginas
Nueva edición, solo $ 14.99
Edición original $ 29.99

Inmortalizar la vida diaria desde París a la Provenza