Un estudio único de la fotografía desde sus orígenes hasta hoy

De chico de los recados a uno de los industriales más importantes en la historia de Estados Unidos, la trayectoria de George Eastman se desarrolló de un modo singularmente norteamericano. El fundador de Kodak murió en 1932 y legó su casa a la Universidad de Rochester. Desde 1949 el lugar ha funcionado como un museo internacional de fotografía y cine y hoy acoge la colección de su clase más grande del mundo. Continuamente en expansión, la colección de fotografía contiene más de 400.000 imágenes y negativos –entre ellos la obra de Alfred Stieglitz, Edward Steichen, Ansel Adams y otros–, así como 23.000 películas de cine, cinco millones de fotos de films, una de las colecciones de cine mudo más importantes, equipo técnico y una biblioteca de 40.000 libros sobre fotografía y cine. La Casa George Eastman es un sitio de peregrinación y un lugar de adoración para investigadores, fotógrafos y coleccionistas de todo el mundo.

Este volumen muestra en orden cronológico las imágenes más impresionantes y los desarrollos más importantes en el arte de la luz que es la fotografía. Proporciona en su inmensa colección y sus temas un estudio único del medio desde sus orígenes hasta hoy.
Historia de la fotografía. De 1839 a la actualidad (Klotz)

Historia de la fotografía. De 1839 a la actualidad

Tapa blanda con solapas, 5.5 x 7.7 in., 768 páginas
$ 14.99

Online not available
  • Reseñas
"Containing a host of extraordinary images, some iconically familiar and some exotically strange, it is a book to read, relish and return to again and again."
— The Good Book Guide, London, Reino Unido
  • Ver también
Fotógrafos de la A a la Z (Jumbo)
Fotógrafos de la A a la Z
Tapa dura, 9.8 x 12.5 in., 444 páginas
$ 69.99
50 fotografías míticas: su historia al descubierto (Jumbo)
50 fotografías míticas: su historia al descubierto
Tapa dura, 9.4 x 12.0 in., 304 páginas
$ 29.99