Live fast, die young

"Un testimonio del ojo y la habilidad de William Claxton que revela algo más que simplemente como trabaja y actúa una estrella de cine. A través de sus temas, Claxton da vida a una época perdida." - Value Rich Magazine, Palm Springs

Su mutua pasión por los coches rápidos, unió a Steve McQueen (1930-1980) y William Claxton al principio de la carrera del actor y permanecieron en contacto hasta su prematura muerte. Claxton conoció a McQueen en sus numerosos papeles (hombre temerario, sucio motociclista, estrella de cine, piloto de coches deportivos, galán, hombre de familia, etc.), captando en todo momento la otra cara de la personalidad enigmática de chico duro y amable de McQueen. Tal como demuestra este álbum fotográfico, el talento de Claxton y su sensibilidad estaban perfectamente en consonancia con el polifacético carácter del actor. Éste es el auténtico Steve McQueen, inmortalizado por las sugestivas imágenes de Claxton.
Sobre el fotógrafo:
William Claxton (1927–2008) comenzó su carrera fotografiando diseños para carátulas de discos de jazz. Sus imágenes icónicas de Chet Baker, Charlie Parker, Duke Ellington, Dizzy Gillespie, Billie Holiday y muchos otros reflejan su supremacía entre los fotógrafos de la música jazz. Claxton trabajó para algunas de las mayores editoriales incluyendo las revistas Life, Paris Match y Vogue. Claxton falleció el 11 de octubre de 2008 en su ciudad natal, Los Angeles.

Sobre el editor:
El editor: Steve Crist, nacido en California, ha editado los siguientes libros para TASCHEN: Marilyn de André de Dienes, Steve McQueen de William Claxton y The Polaroid Book.
William Claxton. Steve McQueen (TASCHEN 25 Colección)

William Claxton. Steve McQueen

William Claxton, Steve Crist
Tapa dura, 9.4 x 11.8 in., 192 páginas
$ 14.99

  • Reseñas
“A fantastic book for fans and collectors.”
— Australian Penthouse, Sydney, Australia
  • Ver también
William Claxton. Jazzlife (Collector's Edition)
William Claxton. Jazzlife
Tapa dura en estuche de bisagra con 4 impresiones en un porfolio y CD, 11.5 x 16.0 in., 696 páginas
$ 2,000

Las imágenes y los sonidos del jazz americano. Edición limitada de 1.000 ejemplares
William Claxton. Jazzlife (TASCHEN 25 Colección)
William Claxton. Jazzlife
Tapa dura, 7.7 x 10.8 in., 600 páginas
Nueva edición, solo $ 39.99
Edición original $ 200

Legendarios músicos de jazz fotografiados por Claxton