Nidos nipones

Las casas más excepcionales del Japón actual

La arquitectura japonesa tradicional es tan rica y extraordinaria que resulta difícil de superar. No obstante, los diseñadores y arquitectos japoneses contemporáneos no cejan en su empeño de buscar nuevas formas de renovación con el pasado como fuente de inspiración. Ya se trate de una vivienda tradicional en perfecto estado de conservación o de un estudio vanguardista, las mejores casas de Japón comparten una pasión por el ingenio en el diseño de los espacios y por los materiales cálidos como la madera, el ladrillo y el bambú. Desde una casa de campo con tejado de paja ocupada por un monje zen y los tradicionales baños japoneses Hoshi Onsen, hasta la experimental casa 4x4 de Tadao Ando, pasando por la conceptual Shutter House de Shigeru Ban y un hermoso homenaje al bambú en forma de casa, este libro propone un recorrido por el paisaje multifacético de las viviendas del Japón actual. Asimismo, incluye una lista de direcciones y un glosario de términos, entre los que se encuentran, por ejemplo, akari, geta o tatami.
Sobre el fotógrafo:
El fotógrafo suizo Reto Guntli, establecido en Zurich, viaja frecuentemente por el mundo realizando trabajos para revistas internacionales. Ha publicado numerosos libros y colaborado en publicaciones de TASCHEN como Inside Asia, Living in Japan, Living in Bali, Great Escapes Asia y Great Escapes Europe.

Sobre los autores:
Escritor, coleccionista de arte, calígrafo y director de programas de artes tradicionales asiáticas, Alex Kerr ha vivido en Japón y Tailandia desde 1964. Como autor, es conocido por Lost Japan (1996) y Dogs and Demons (2001).

Kathy Arlyn Sokol es una profesional de los medios establecida en Kioto con experiencia en periodismo impreso y radiotelevisivo. Una narradora y editora colaboradora del Kyoto Journal ganadora de un premio Emmy, ha vivido en Japón durante veintisiete años.

Sobre la editora:
Angelika Taschen estudió historia del arte y literatura alemana en Heidelberg y obtuvo su doctorado en 1986. Empleada en TASCHEN de 1987 a 2010, ha publicado numerosos títulos sobre arte, arquitectura, fotografía, diseño, viajes y estilo de vida.
Vivir en Japón (TASCHEN 25 Colección)

Vivir en Japón

Reto Guntli, , , Angelika Taschen
Tapa dura, 8.5 x 9.8 in., 200 páginas
Nueva edición, solo $ 14.99
Edición original $ 29.99
Edición plurilingüe: Alemán, Francés, Inglés
Disponibilidad: En stock
  • Reseñas
«Por sí solas, las fotografías serían suficientes para mantener encandilados durante horas a los lectores, pero quienes consigan apartar la mirada de ellas encontrarán textos igualmente cautivadores».
— Living & Homes, Sídney, Australia
  • Ver también
Hiroshige
¡Próximamente! Hiroshige
Poster box (16 prints in a box), 10.0 x 13.0 in., 32 páginas
$ 19.99
Hiroshige - 2015 (Agenda de espiral)
Hiroshige - 2015
Agenda de espiral con funda de plástico, 6.9 x 8.7 in., 120 páginas
$ 15.99