En un mundo sin muros

Casas balinesas en armonía con la naturaleza

Apreciada por los viajeros por su exuberancia, su paisaje tropical y el encanto de sus gentes, la isla de Bali está considerada uno de los lugares más espléndidos de la Tierra. Espiritualidad y naturaleza son parte integrante de la vida diaria de los balineses, y uno puede apreciar fácilmente que la arquitectura tradicional de la isla tiene en ella una presencia apacible, al imitar su entorno y, en ocasiones, fundirse con él. En las viviendas balinesas, por ejemplo, las paredes no son obligatorias, hay madera por doquier, dominan los tonos terrosos y abundan las techumbres vegetales. Ya se abran a maravillosos paisajes verdes, a montañas majestuosas o a costas bellísimas, las casas de la isla transmiten vibraciones que invitan al descanso y a la contemplación. Viendo estos opulentos ejemplos de una forma de vivir sencilla y elegante, uno se pregunta cómo es posible que no sean muchísimos más los que corran a instalarse en Bali...
Sobre el fotógrafo:
El fotógrafo suizo Reto Guntli, establecido en Zurich, viaja frecuentemente por el mundo realizando trabajos para revistas internacionales. Ha publicado numerosos libros y colaborado en publicaciones de TASCHEN como Inside Asia, Living in Japan, Living in Bali, Great Escapes Asia y Great Escapes Europe.

Sobre la autora:
Anita Lococo decidió hacer de Bali su hogar hace 15 años. Ha trabajado como scout para Architectural Digest y escrito muchos artículos sobre el estilo de vida y el interiorismo en Bali para numerosas revistas internacionales. La británica Traveller la nombró su experta en viajes de Bali.

Sobre la editora:
Angelika Taschen estudió historia del arte y literatura alemana en Heidelberg y obtuvo su doctorado en 1986. Empleada en TASCHEN de 1987 a 2010, ha publicado numerosos títulos sobre arte, arquitectura, fotografía, diseño, viajes y estilo de vida.
Vivir en Bali (TASCHEN 25 Colección)

Vivir en Bali

Reto Guntli, , Angelika Taschen
Tapa dura, 8.5 x 9.8 in., 200 páginas
$ 14.99

Online currently not available
  • Reseñas
"Spirituality and nature are integral parts of everyday life for the Balinese, so it’s easy to see why the island’s traditional architecture has a peaceful presence, mimicking its surroundings and sometimes blending in with them. Opening onto gorgeous green landscapes, majestic mountains, or beautiful coastlines, Balinese houses ooze relaxing, contemplative vibes. Flick through these opulent examples of simple and elegant Living in Bali."
— Qatar Airways Oryx Magazine, London, Reino Unido
  • Ver también
TASCHEN 4 Cities (TASCHEN 25 Colección)
TASCHEN 4 Cities
Tapa blanda, estuche con 12 vols., 4.7 x 6.5 in., 1536 páginas
$ 59.99
NYT. 36 Hours. Europa
NYT. 36 Hours. Europa
Tapa blanda, 6.6 x 9.4 in., 644 páginas
$ 39.99