Un Mediterráneo mítico y mágico

Lugares para perderse (con estilo y confort) en la costa mediterránea

El Mediterráneo es un mar mítico cuyas aguas bañan tres continentes (Europa, Asia y África) y 21 países. Todas sus culturas, tan dispares entre sí, han sido bendecidas con un clima agradable, una fauna y una flora excepcionales y el azul intenso del mar. Angelika Taschen ha descubierto los mejores recodos de la región. Entre ellos, el glamouroso Eden-Roc de la Costa Azul, el elegante Monte Carlo Beach creado por India Mahdavi, el hotel Stella Maris, al norte de Portofino (al que solo es posible acceder en barco o a pie) y por supuesto la costa de Amalfi y sus muchos y bellísimos hoteles. Mención especial merecen también el minúsculo hotel de la pequeña isla croata de Lopud, el exclusivo Perivolas de Santorini y, por supuesto, el novísimo Hôtel Nord-Pinus de Tánger, frente al estrecho de Gibraltar.

Otros establecimientos destacables: el Hôtel Le Corbusier de la Cité Radieuse, un edificio del propio Le Corbusier en el distrito residencial de Marsella, construido en 1952; Casadelmar, en Córcega, envuelto en fantásticos jardines y asomado a Porto Vecchio, donde cada habitación tiene vistas al mar; y la encantadora y rocosa playa privada del remoto hotel Torre di Cala Piccola, en la ignota isla toscana de Argentario, que nos transporta a la Italia de la década de 1960. Y no podemos olvidar auténticas joyas como la encantadora Locanda del Barbablù (de solo seis habitaciones) en la isla mítica de Strómboli; los asombrosos hoteles de las masserie de Apulia, como el Borgo San Marco de Fasano; y el bellísimo diseño del Orloff Resort, próximo al puerto viejo de Spetses, una pequeña isla griega que relaja la vista y serena el espíritu.
Textos de:
Christiane Reiter reside en Hamburgo, donde trabaja como autora freelance. Estudió periodismo en la Universidad de Eichstätt y trabajó como editora de viajes en la editorial Ringier en Múnich y Zúrich. Más tarde creó la sección de viajes del Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung. Para Taschen ha escrito los textos de Great Escapes Asia, Great Escapes South America y Great Escapes Mediterranean.

Sobre la editora:
Angelika Taschen estudió historia del arte y literatura alemana en Heidelberg y obtuvo su doctorado en 1986. Empleada en TASCHEN de 1987 a 2010, ha publicado numerosos títulos sobre arte, arquitectura, fotografía, diseño, viajes y estilo de vida.
Great Escapes Mediterranean (Jumbo)

Great Escapes Mediterranean

Christiane Reiter, Angelika Taschen
Tapa dura, 9.4 x 11.9 in., 300 páginas
$ 39.99
Edición plurilingüe: Alemán, Francés, Inglés
Disponibilidad: En stock
  • Reseñas
"Leafing through this book on a grey afternoon, midweek is enough to make you cry with longing for that fantasy terrace and the handsome wine waiter."
— Sunday Telegraph Travel Magazine, London, Reino Unido
  • Ver también
TASCHEN 4 Cities (TASCHEN 25 Colección)
TASCHEN 4 Cities
Tapa blanda, estuche con 12 vols., 4.7 x 6.5 in., 1536 páginas
$ 59.99

Sabiduría viajera en tu bolsillo. Muévete con estilo por Nueva York, París, Berlín y Londres
Great Escapes Italy (Jumbo)
Great Escapes Italy
Tapa dura, 9.4 x 11.9 in., 300 páginas
$ 39.99

La bell'Italia è per sempre