La evolución del automóvil

Un informe a la última desde la vanguardia de la industria automotriz

Si las tecnologías emergentes prometen revolucionar el coche en los próximos años, aquí exploramos la gama completa de vehículos en producción a día de hoy. Esta guía sin parangón de los coches actuales más elegantes, innovadores y fascinantes, marca por marca y modelo a modelo, le ofrece una visión global de una especie en evolución.

Casi todo el mundo utiliza o se relaciona con los automóviles de forma cotidiana. Desde robustos todoterrenos de precio asequible hasta carísimas limusinas, utilitarios urbanos eléctricos o exóticos supercoches, existe un automóvil para cada persona. Los vehículos, a su vez, consumen nuestros recursos, conforman nuestras ciudades y reflejan nuestros gustos.

Liderados por Toyota y Honda y seguidos de cerca por Ford y GM, los híbridos son ahora una idea mayoritaria. Lanzamientos perturbadores como el de Tesla con su Modelo S del todo eléctrico están espoleando a gigantes de la industria como BMW y Renault a reinventarse para la era digital. Mientras empresas diminutas como Local Motors sugieren nuevas formas de tantear diseños populares y fabricar para micronichos, las economías al alza de los mercados emergentes están alumbrando sus propias marcas masivas y apoderándose de nombres de lujo con mucha historia como Volvo, Land Rover y Jaguar.

Este libro destaca los últimos coches que prometen burlar nuestra dependencia de los combustibles fósiles, situados en un contexto en que aún no son mayoría. Llamémoslo el canto del cisne de placeres como quemar goma, en vías de pasar a la historia, y un canto a la esperanza para los nuevos contendientes que intentan llevar más lejos los límites de la frontera eléctrica. Escrito para satisfacer a los entendidos sin confundir a los neófitos, con centenares de originales fotografías e ilustraciones, Cars Now desmitifica este mundo del motor en rápida evolución tanto para conductores expertos como para pasajeros ambivalentes.

Presenta casi cada marca de las que hacen coches hoy en el planeta
Sobre el editor:
La revista Intersection se lanzó en 2001 con la intención de redefinir la relación del hombre con su máquina favorita. Desde entonces ha guiado la cultura automovilística hacia un transporte más ecológico e inteligente y mejor definido. Creada por el escritor inglés Daniel Alexander Ross y el director artístico francés Yorgo Tloupas, entre los colaboradores de Intersection encontramos a Douglas Coupland, Michael Stipe, Martin Margiela, Neil LaBute, Martin Parr, Karl Lagerfeld y Philippe Starck. Se publican ediciones traducidas en muchos países del mundo. Si desea más información, consulte www.intersectionmagazine.com.
Cars Now! (Midi-Format)

Cars Now!

Daniel Alexander Ross
Tapa blanda con solapas, 7.7 x 9.8 in., 512 páginas
$ 39.99

Online not available
  • Reseñas
"This is a cool little book on every man’s favorite toy."
— Actor Common to People Magazine, New York, Estados Unidos
  • Ver también
20th Century Classic Cars. 100 Years of Automotive Ads (Klotz)
20th Century Classic Cars. 100 Years of Automotive Ads
Tapa dura, 5.9 x 7.7 in., 592 páginas
$ 19.99