Nuestra Fair Lady

La princesa de Tiffany con el vestidito negro

Un documento sin parangón sobre una de las bellezas angulares del siglo XX por uno de los mayores fotógrafos de los estudios de Hollywood. Esta Edición de Coleccionista está limitada a 1.000 ejemplares, numerados y firmados por Bob Willoughby.

"La gente, incluso más que las cosas, tiene que ser restaurada, renovada, reavivada, recuperada y redimida: nunca eches a nadie." — Audrey Hepburn

En su distinguida carrera como fotógrafo en los estudios de Hollywood, Bob Willoughby hizo fotos emblemáticas de Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor y Jane Fonda, pero siguió siendo claro sobre su tema favorito: Audrey Kathleen Ruston, más tarde llamada Edda van Heemstra Hepburn-Ruston y más conocida como Audrey Hepburn. Willoughby fue convocado para fotografiar a la nueva aspirante a estrella una mañana poco después de que ella llegara a Hollywood en 1953. Era un encargo rutinario para el retratista a menudo acreditado de haber perfeccionado el fotorreportaje cinematográfico, pero cuando conoció a la belleza nacida en Bélgica, Willoughby quedó arrobado. "Me tomó la mano... bueno, como una princesa, y me deslumbró con esa sonrisa que Dios diseñó para derretir el corazón de los hombres mortales", recordaba.

Mientras la carrera de la Hepburn se disparaba a partir de su oscarizado debut norteamericano con Vacaciones en Roma, Willoughby se fue convirtiendo en un amigo de confianza, capturando su vida profesional y privada. Sus fotografías históricas, perfeccionistas y tiernas buscan reflejar las muchas facetas de la belleza y la elegancia de la Hepburn a medida que ella progresaba de su debut a su cumbre profesional en My Fair Lady (o Mi bella dama) de 1963. Los estudios de Willoughby, que la muestran en el plató, preparándose para una escena, interactuando con actores y directores y regresando a su vida privada, componen uno de los grandes romances platónicos de la fotografía y un documento sin parangón de una de las bellezas angulares del siglo XX.
Sobre el fotógrafo:
Bob Willoughby (1927-2009) realizó su primera foto a la edad de 12 años. Para 1954 sus exposiciones de fotografías de músicos de jazz y bailarines lo habían llevado a un contrato con Globe Photos, seguido por trabajos en Harper's Bazaar. Tras retratar a Judy Garland durante la filmación de Ha nacido una estrella (o Nace una estrella), se convirtió en el primer "fotógrafo de unidad", fichado específicamente por unos estudios de cine para hacer fotos fijas promocionales en el plató. Autor de numerosos libros sobre fotografía, vivió sus últimos años en Vence, Francia, donde falleció el 18 de diciembre de 2009.
latimes.com
Bob Willoughby. Audrey Hepburn. Photographs 1953–1966 (Collector's Edition)
Few left

Bob Willoughby. Audrey Hepburn. Photographs 1953–1966

Tapa dura en estuche de bisagra, 12.2 x 15.3 in., 282 páginas
$ 1,000
Edición plurilingüe: Alemán, Francés, Inglés
Disponibilidad: En stock
  • Reseñas
"TASCHEN is trying to kill us. A few years ago they released Audrey Hepburn (Movie Icons), one of the best little picture books I have ever seen, and now they're at it again. This time it's a monster collection of Bob Willoughby's work with Audrey, spanning 13 years, in a gorgeous hardcover book with a Tiffany blue spine."
— FabAudrey.com, Estados Unidos
  • Ver también
Bob Willoughby. Audrey Hepburn. Photographs 1953–1966 (Jumbo)
¡Nuevo! Bob Willoughby. Audrey Hepburn. Photographs 1953–1966
Tapa dura, 9.4 x 11.8 in., 280 páginas
Nueva edición, solo $ 39.99
Edición original $ 69.99