¿Hablas conmigo?

Fotografías nunca vistas de una de las mayores películas del cine

Hace tiempo que Taxi Driver de Martin Scorsese está considerado un hito cinematográfico y que el retrato de Robert DeNiro como un psicópata de gatillo fácil con una cresta punk es ampliamente visto como una de las mejores interpretaciones jamás filmadas. La revista Time incluye la cinta en su lista de las 100 Mejores Películas diciendo: "La potencia de la dirección de Scorsese se hace todavía más brutal con el paso del tiempo".

Steve Schapiro —cuyas fotografías aparecieron en el Godfather Family Album de TASCHEN— era el fotógrafo especial destacado en el plató de Taxi Driver, en el que capturó desde bastidores los momentos más intensos y violentos del film. Este libro —más que un libro de imágenes fijas de una película, un libro de fotografía pura por derecho propio— presenta cientos de imágenes nunca vistas que, seleccionadas de los archivos de Schapiro, pintan un retrato escalofriante de un pistolero desquiciado en la atmósfera furiosa de la era post Vietnam.

Comprende un prológo de Martin Scorsese!

Esta edición está limitada a 1.000 ejemplares, numerados y firmados por Steve Schapiro.
También disponible en dos Ediciones de Arte de 100 ejemplares cada una, con una impresión fotográfica original firmada y numerada.
Sobre el fotógrafo:
Steve Schapiro es un destacado fotógrafo de prensa cuyas imágenes han adornado las portadas de Vanity Fair, Time, Sports Illustrated, Life, Look, Paris Match y People, además de ser objeto de numerosas exposiciones. Ha publicado cinco libros con su obra: American Edge, Schapiro's Heroes, The Godfather Family Album, Taxi Driver y Then and Now. También ha trabajado en más de 200 producciones de Hollywood: entre sus carteles más conocidos se encuentran los de Cowboy de medianoche, Taxi Driver, Parenthood y El padrino III.

Sobre el editor:
Paul Duncan ha editado 50 libros de cine para TASCHEN, incluido el galardonado The Ingmar Bergman Archives, y ha escrito Alfred Hitchcock y Stanley Kubrick, dos títulos de la serie de cine de la editorial.
Steve Schapiro. Taxi Driver (Collector's Edition)

Steve Schapiro. Taxi Driver

Steve Schapiro, Paul Duncan
Tapa dura en estuche de bisagra, 11.4 x 17.3 in., 328 páginas
$ 1,500
Edición plurilingüe: Alemán, Francés, Inglés
Disponibilidad: En stock
  • Reseñas
«Escrita por Paul Schrader y dirigida por Scorsese, el film se convirtió en una exagerada joya donde soledad, enajenación y violencia se funden para dejar imágenes que hoy la editorial TASCHEN revisita al publicar una edición limitada de las fotografías que Steve Schapiro hizo durante el rodaje.»
— vozpopuli.com, Madrid, España
  • Ver también
Steve Schapiro. Taxi Driver, Art Edition B (Collector's Edition)
Steve Schapiro. Taxi Driver, Art Edition B
Tapa dura en estuche de bisagra con impresión en un porfolio, 11.4 x 17.3 in., 328 páginas
$ 2,500
Steve Schapiro. Taxi Driver (Jumbo, TASCHEN 25 Colección)
Steve Schapiro. Taxi Driver
Tapa dura, 9.7 x 14.7 in., 400 páginas
$ 69.99
  • Videos
Steve Schapiro: on the set of Taxi Driver
Steve Schapiro talks about his experience as a special photographer on the set of Taxi Driver. Guardian.co.uk, November 17, 2010. (c) Steve Schapiro and Alex Healey