La biblia del diseño del siglo XX

Del modernismo al minimalismo, pasando por todas las corrientes intermedias

A principios del siglo XXI podemos ver claramente que el anterior estuvo marcado por cambios memorables en el campo del diseño. La estética entró en la vida cotidiana con resultados a menudo asombrosos. Nuestros hogares y lugares de trabajo se convirtieron en verdaderas galerías de estilo e innovación.

Desde los muebles a las artes gráficas, aquí encontramos todo el trabajo de artistas que dieron forma y recrearon el mundo moderno con una vertiginosa variedad de materiales. De lo orgánico a lo geométrico, desde el art déco hasta el pop y las altas tecnologías, la presente obra contiene todos los grandes nombres: Harry Bertoia, De Stijl, Dieter Rams, Philippe Starck, Charles y Ray Eames, por nombrar solo a algunos. Este libro esencial supone un recorrido a través de las formas y los colores, clases y funciones de la historia del diseño en el siglo XX. Una guía de la A a la Z de diseñadores y escuelas de diseño, que incluye un completo retrato de la vida contemporánea. Profusamente ilustrado, esto es el diseño en su sentido más pleno.
Sobre el autor:
Charlotte & Peter Fiell dirigen una asesoría de diseño en Londres especializada en la venta, adquisición, estudio y promoción de objetos de diseño. Ambos han impartido numerosas conferencias, han ejercido como comisarios en varias exposiciones y han escrito un gran número de artículos y libros acerca del diseño y de los diseñadores gráficos, incluyendo 1000 Lights, 1000 Chairs, Diseño del siglo XX, El diseño industrial, Designing the 21st Century, y domus 1928-1999, todos ellos editados en TASCHEN.
Diseño del siglo XX (Klotz, TASCHEN 25 Colección)

Diseño del siglo XX


Tapa dura, 5.5 x 7.7 in., 768 páginas
Nueva edición, solo $ 19.99
Edición original $ 29.99
Edición: Inglés
Disponibilidad: En stock
  • Reseñas
"This is one of those books that any creative should have on the shelf for easy reference... Not only is this book a visual spread of style over the generations, it tells stories about the engineers, architects, designers, and artists behind the pieces."
— Trendease International, London, Reino Unido
  • Ver también
Type. A Visual History of Typefaces & Graphic Styles (TASCHEN 25 Colección)
Type. A Visual History of Typefaces & Graphic Styles
Tapa blanda, estuche con 2 vols. y clave de acceso, 9.4 x 12.0 in., 720 páginas
Nueva edición, solo $ 59.99
Edición original $ 119.98

Una historia visual de fuentes y estilos gráficos: 1628-1938
1000 Chairs (Klotz, TASCHEN 25 Colección)
1000 Chairs
Tapa dura, 5.5 x 7.7 in., 624 páginas
$ 19.99

Sillas en su forma más pura