El arte se encuentra con el diseño

Las obras completas de Newson hasta la fecha

Edición de Arte limitada a 100 ejemplares, con marquetería de cuero en la portada y un estuche Micarta. Diseño de portada de Marc Newson.

De charla con Marc: Alison Castle conversa con Marc Newson a propósito de las alegrías y dificultades asociadas a la preparación de un libro retrospectivo de envergadura.
Puede leer la entrevista haciendo clic aquí.

¡Haga click aquí para descargar el folleto!
Sobre el artista:
Nacido en Sidney, Australia, Marc Newson (*1963) estudió joyería y escultura en el Sydney College of the Arts antes de trasladarse a Tokio, donde diseñó sus primeras obras de producción para Idée. Posteriormente establecido en París y Londres, donde vive y trabaja, Newson se convirtió rápidamente en uno de los diseñadores más consumados e influyentes del mundo. Los diseños de Newson están presentes en la mayoría de las principales colecciones permanentes de museos, incluidas las del Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Design Museum de Londres, el Centro Georges Pompidou y el Vitra Design Museum. Newson ocupa profesorados adjuntos en diseño en el Sydney College of the Arts y en la Universidad Politécnica de Hong Kong y ha sido nombrado "Royal Designer for Industry" en el Reino Unido. En 2005, la revista TIME lo incluyó en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo.

Sobre la editora y autora:
Alison Castle se licenció en filosofía por la Universidad de Columbia y cursó un máster en fotografía y cine por la Universidad de Nueva York (NYU/International Center of Photography masters program). Es la editora de los libros de TASCHEN Some Like it Hot, The Stanley Kubrick Archives, Linda McCartney – Life in Photographs y Marc Newson: Works.
Marc Newson. Works, Art Edition (Collector's Edition)

Marc Newson. Works, Art Edition

Alison Castle
Tapa dura con marquetería de cuero en la cubierta en estuche Micarta, 13.0 x 17.3 in., 610 páginas
$ 6,000
Edición plurilingüe: Alemán, Francés, Inglés
Disponibilidad: En stock
  • Reseñas
"Now, TASCHEN makes it official with Marc Newson. Works, by Alison Castle, a glossy, expensive, encyclopedia collection of all of Newson’s creations to date...just 1,000 of the 610-page books are out there, all signed and numbered: the linen-slipcase Collector’s Edition at a lofty $ 1,000 or – the real coffee-table statement of the season – the Art Edition, with its leather-inlaid cover and Micarta composite slipcase, at $ 6,000."
— Dallas Morning News, Texas, Estados Unidos
  • Ver también
  • Videos
Marc Newson. Works
Marc Newson on his new book Works. Dezeen.com, August 2012