Ver es entender

Cómo comunicar ideas complejas mediante gráficos

«Si no puedes explicarlo con sencillez, no lo has entendido bien.»
—Albert Einstein

Nuestra vida diaria recibe un flujo masivo de información que tenemos que interpretar para comprender el mundo en que vivimos. Dada la compleja variedad de datos que flota a nuestro alrededor, a veces la mejor ‒o incluso la única‒ forma de comunicación es la visual. Este libro único presenta una fascinante perspectiva sobre el tema, destacando la obra de los maestros de la profesión, creadores de diversos avances que han cambiado el modo en que nos comunicamos. Information Graphics ha sido concebido y diseñado no solo para diseñadores o profesionales gráficos, sino para cualquier persona interesada en la historia y la práctica de comunicar visualmente.

La sección introductoria, ilustrada con más de 60 imágenes (cada una acompañada por epígrafes explicativos), presenta ensayos en profundidad de Sandra Rendgen, Paolo Ciuccarelli, Richard Saul Wurman y Simon Rogers. Esta sección introductoria, que se remonta sin cesar a las primitivas pinturas rupestres como medios de comunicación, brinda a los lectores un excelente panorama del tema. La segunda parte del libro está dedicada en su totalidad a obras contemporáneas de los profesionales de mayor renombre en la actualidad, y presenta así 200 proyectos gráficos y más de 400 ejemplos, cada uno con una ficha de datos y una explicación de los métodos y objetivos, ordenados en capítulos según la localización, la fecha, la categoría y la jerarquía.

Características:
  • 200 proyectos y más de 400 ejemplos de infografía contemporánea de todo el mundo, que abarcan las áreas del periodismo, el arte, el gobierno, la educación, los negocios y muchas más.
  • Ensayos sobre el desarrollo de la infografía desde sus comienzos.
  • Un póster exclusivo (673 x 475 mm) diseñado por Nigel Holmes, que durante sus 20 años como director gráfico de TIME revolucionó la infografía de la revista.
  • Cuatro ensayos sobre el desarrollo de la infografía desde sus comienzos.
Sobre la autora:
Sandra Rendgen es una historiadora de arte que ha trabajado tanto para medios impresos como interactivos. Tras completar sus estudios en Amsterdam y Berlín, ha colaborado como editora gráfica en revistas y periódicos alemanes como Vanity Fair y Die Welt am Sonntag y en Interiors Now! de TASCHEN. Como editora, desarrolla instalaciones de medios interactivos para varios museos e instituciones.

Sobre el editor:
Julius Wiedemann estudió diseño gráfico y marketing, y fue editor de arte de revistas digitales y de diseño en Tokio. Entre algunos de los títulos que ha publicado con TASCHEN se cuentan Illustration Now!, Logo Design, Jazz Covers e Information Graphics.
Information Graphics (Jumbo)

Information Graphics

, Julius Wiedemann
Tapa dura con póster, 9.7 x 14.6 in., 480 páginas
$ 69.99
Edición plurilingüe: Alemán, Francés, Inglés
Disponibilidad: En stock
  • Reseñas
"It is a bold publication that doesn't hide behind all the various examples of graphic design, but [instead] provides a tasteful framework to showcase the many awesome examples of data narrative. It's a book to browse, jump and flip, a publication you will keep in reach for a long time and always go back to enjoy or indeed recharge your design batteries."
— Urban Tick, London, Reino Unido
  • Ver también
Understanding the World. The Atlas of Infographics (Jumbo)
¡Próximamente! Understanding the World. The Atlas of Infographics
Tapa dura, 9.7 x 14.6 in., 456 páginas
$ 69.99
Fritz Kahn
Fritz Kahn
Tapa dura, 9.8 x 12.5 in., 392 páginas
$ 59.99