Todo envuelto

Guía del diseño contemporáneo mundial de embalajes

El packaging es una forma de arte muy infravalorada. En tanto lo primero que ve un cliente al fijarse en un producto, el packaging puede conseguir o abortar una venta. Cada año se presentan a los Pentawards más de 200 proyectos de diseño de embalajes de todo el mundo. Los creadores compiten en cinco categorías principales —bebidas, alimentación, cuidado corporal, bienes de lujo y otros mercados— y en al menos 44 subcategorías.

Con una selección de más de 400 obras de 39 países, este libro reúne a todos los ganadores Pentawards de las ediciones 2009 y 2010, junto con los principales premiados de 2008, y constituye una vívida demostración de la creatividad que se esconde detrás de todas las formas que toma el diseño de embalajes. El lector descubrirá asimismo cómo trabajan los principales exponentes del sector del diseño y las agencias responsables de esas creaciones que constituyen un elemento tan familiar de nuestra vida cotidiana. Esta fuente de inspiración no está dirigida únicamente a los profesionales del diseño y el marketing, sino a cualquiera que se interese por el proceso creativo del diseño de embalajes.
Sobre los editores:
Pentawards es el primer y único concurso mundial dedicado al diseño de packaging en todas sus formas y abierto a cualquiera asociado a su creación y/o márketing. Aparte de otorgar premios, Pentawards tiene por misión la promoción mundial del diseño de packaging entre las empresas, los medios, las autoridades económicas y políticas y el público general. Para más información: http://www.Pentawards.org

Julius Wiedemann nació y creció en Brasil. Luego de estudiar diseño gráfico y marketing, se trasladó a Japón, donde trabajó como editor de arte para revistas digitales y de diseño en Tokio. Desde que se integró al equipo de TASCHEN, ha estado desarrollando la colección digital and media, que incluye títulos como Illustration Now!, Advertising Now, Logo Design y Brand Identity Now!
The Package Design Book

The Package Design Book

Pentawards, Julius Wiedemann
Tapa dura, 9.4 x 10.1 in., 432 páginas
$ 59.99

Online currently not available
  • Reseñas
"Das hochwertige Buch stellt nicht nur die Pentawards-Preisträger der letzten drei Jahre vor. Die Auswahl von über 400 Arbeiten aus 39 Nationen präsentiert schlichtweg das weltweit beste zeitgenössische Verpackungsdesign. Die Beispiele zeugen von der Kreativität und Kunstfertigkeit von Verpackungen, die immer mehr Bestandteil unseres Alltags werden. Ein Kompendium für Profis - und Interessierte und eine Inspirationsquelle."
— Packaging Journal, Köln, Alemania
  • Ver también
The Package Design Book 2
The Package Design Book 2
Tapa dura, 9.4 x 10.1 in., 432 páginas
$ 59.99

Envuelto y bien envuelto. Guía internacional del diseño contemporáneo de embalajes