Comunicación visual

Los mejores diseñadores latinoamericanos de ayer y de hoy

Con veinte países situados en el Norte, Sur y Centro de América, además de algunas islas del Caribe, América Latina cuenta con más de 500 millones de habitantes. Desde Argentina a México, en todos los países de este subcontinente se habla español, con la única excepción de Brasil, cuya lengua vehicular es el portugués. Durante décadas, América Latina ha sabido crear una forma de expresión gráfica absolutamente única, algunos de cuyos mejores ejemplos, desde el siglo xx hasta nuestros días, han sido reunidos en esta publicación. El libro se abre con un extenso ensayo histórico sobre la contribución que los autores latinoamericanos han aportado al diseño, y donde se muestra la evolución del diseño gráfico desde 1900 hasta el momento actual. Asimismo, el cuerpo principal de la obra incluye unos doscientos diseñadores y agencias de diseño, ordenados de la A a la Z, que con el tiempo han ido ganando prestigio y siguen representando la identidad del diseño latinoamericano. Para concluir, un índice de fácil manejo permite al lector acceder a las informaciones básicas contenidas en el libro, como los nombres de los diseñadores, los países, las publicaciones, las instituciones educativas y los eventos famosos.
Sobre los editores:
Tras estudiar diseño gráfico en su Brasil natal, Felipe Taborda pasó muchos años en Nueva York y Londres trabajando con prestigiosos diseñadores, Milton Glaser entre ellos. Ha tomado parte en importantes proyectos de diseño en la región, es un portavoz y defensor habitual de la cultura latinoamericana en todo el mundo y sus obras han sido exhibidas en más de 50 países. Da clases y dirige su consultoría de diseño en Río de Janeiro, Brasil.

Julius Wiedemann nació y creció en Brasil. Luego de estudiar diseño gráfico y marketing, se trasladó a Japón, donde trabajó como editor de arte para revistas digitales y de diseño en Tokio. Desde que se integró al equipo de TASCHEN, ha estado desarrollando la colección digital and media, que incluye títulos como Illustration Now!, Logo Design, Jazz Covers and Information Graphics.
Latin American Graphic Design (Midi-Format)

Latin American Graphic Design

Felipe Taborda, Julius Wiedemann
Tapa blanda con solapas, 7.7 x 9.8 in., 544 páginas
$ 39.99

Online currently not available
  • Reseñas
"Published by TASCHEN, this is the first comprehensive compilation of historical and contemporary design in the region."
— Wallpaper Magazine, London, Reino Unido
  • Ver también
Information Graphics (Jumbo)
Information Graphics
Tapa dura con póster, 9.7 x 14.6 in., 480 páginas
$ 69.99

Ver es entender. Cómo comunicar ideas complejas mediante gráficos
Fritz Kahn
Fritz Kahn
Tapa dura, 9.8 x 12.5 in., 392 páginas
$ 59.99

Anatomía de las ideas. La obra de toda una vida de un pionero de las artes gráficas