Espejito, espejito...

Una antología de cuentos de los hermanos Grimm con ilustraciones clásicas

En homenaje al 200º aniversario de los cuentos, The Fairy Tales of the Brothers Grimm trae a la vida veintisiete de los más amados cuentos de hadas clásicos de los Grimm, incluidos todos los clásicos, como "La Cenicienta", "Blancanieves", "La bella durmiente" y "Hansel y Gretel", en una nueva traducción encargada especialmente para esta publicación. Además de una cuidada selección de material gráfico de algunos de los ilustradores más famosos de las décadas de entre 1850 y 1950 —incluidos la leyenda de la edad dorada Kay Nielsen, el superventas Gustaf Tenggren, los favoritos británicos Walter Crane y Arthur Rackham y los gigantes de la ilustración alemana Gustav Süs, Heinrich Leutemann y Viktor Paul Mohn, así como varios talentos recién descubiertos—, esta compilación también incluye de principio a fin bonitas siluetas extraídas de publicaciones originales desde la década de 1870 a la de 1920. También se intercalan en el libro docenas de siluetas completamente nuevas, diseñadas especialmente para este volumen. Además de los cuentos, el libro incluye una introducción sobre el legado de los Grimm, breves textos introductorios a cada cuento y extensas biografías de los artistas en el apéndice. Esta recopilación también incluye docenas de bellas siluetas clásicas, así como siluetas totalmente nuevas creadas especialmente para esta publicación. Para adultos y niños por igual, esta colección ilustrada trae a la vida la magia eterna de los cuentos de los Grimm, la segunda serie de historias más leída del mundo después de la Biblia.

  • Con ilustraciones de artistas consagrados de Alemania, Gran Bretaña, Suecia, Austria, República Checa, Suiza y Estados Unidos en un formato único en el que cada artista ilustra un cuento
  • Nueva traducción para lectores de todas las edades de 27 de los cuentos más entrañables a partir de su séptima y última edición, de 1857
  • Con un sinfín de siluetas nuevas y exclusivas encargadas para el libro
  • Como parte del Programa Memoria del Mundo de la Unesco (que ampara los documentos culturales), los cuentos de los hermanos Grimm se consideran patrimonio histórico mundial

El libro incluye los cuentos siguientes:
El rey rana, El lobo y las siete cabritillas, Dos hermanos, Verdezuela, La casita de chocolate, El pescador y su mujer, El sastrecillo valiente, Cenicienta, Madre Nieve, Caperucita roja, Los músicos de Brema, Los tres pelos de oro del diablo, Los duendecillos, Pulgarcito, La bella durmiente, Blancanieves, El enano saltarín, Las tres plumas, La oca de oro, Yorinda y Yoringuel, La pastora de ocas, Las doce princesas bailarinas, El dinero llovido del cielo, Blancanieves y Rojaflor, La liebre y el erizo, El gato con botas y La llave de oro.

Sobre los hermanos Grimm:
Jacob (1785–1863) y Wilhelm Grimm (1786–1859) fueron académicos y lingüistas alemanes que se pasaron años recopilando cuentos de hadas populares y cuentos folclóricos como La cenicienta, Blancanieves y Rapunzel. La compilación resultante de más de 200 historias, Kinder- und Hausmärchen (Cuentos para la infancia y el hogar), es una de las colecciones de cuentos más famosas del mundo, influyente en generaciones de escritores, músicos, artistas, académicos y cineastas.
Sobre la editora:
La editora de TASCHEN Noel Daniel se graduó en la Universidad de Princeton y estudió en Berlín con una beca Fulbright. Realizó un máster en Londres y fue directora de una galería de arte fotográfico antes de entrar en el sector editorial. Entre sus libros de TASCHEN cabe destacar: Los cuentos de Hans Christian Andersen (2013), Los cuentos de los hermanos Grimm (2011), Magic 1400s-1950s (2009) y The Circus 1870s-1950s (2008).
Los cuentos de los hermanos Grimm

Los cuentos de los hermanos Grimm

Noel Daniel
Tapa dura encuadernado en tela, 8.1 x 10.1 in., 320 páginas
$ 39.99
Edición: Inglés
Disponibilidad: En stock
  • Reseñas
“Published for the first time as a version aimed at parents and children alike… the perfect addition to any nursery library, it will have readers and listeners spellbound.”
— Daily Telegraph, London, Reino Unido
  • FAQ - Frequently asked questions
1. ¿Por qué está haciendo TASCHEN un libro para niños por primera vez después de tantos años?

TASCHEN celebró recientemente su 30º aniversario. Tenemos muchos lectores que se han hecho adultos con nosotros y hoy tienen sus propias familias. Estos lectores están interesados en libros para niños bellamente producidos que se tomen seriamente la exposición de un pequeño a historias e imágenes con profundidad y sentido histórico. Queríamos que The Fairy Tales of the Brothers Grimm encarnara nuestra misión de crear libros significativos que sean intemporales pero originales, modernos pero clásicos.
  • Ver también
Los cuentos de Hans Christian Andersen
Los cuentos de Hans Christian Andersen
Tapa dura encuadernado en tela, 8.1 x 10.1 in., 320 páginas
$ 39.99

Una nueva e interesantísima compilación de los celebérrimos cuentos de Hans Christian Andersen
The Fairy Tales of the Brothers Grimm (eBook)
The Fairy Tales of the Brothers Grimm
eBook para iPad y iPhone, 126 páginas
$ 0.99

Una selección de nueve cuentos de los hermanos Grimm con ilustraciones clásicas y animaciones, ¡ahora disponible en español! Versión para iPad y iPhone