Visiones del Cielo y el Infierno

Las ilustraciones incendiarias de Lucas Cranach para la Biblia de Lutero de 1534: el libro que cambió el cristianismo para siempre

La Biblia de Martín Lutero, publicada en 1534, fue la primera versión íntegra de las Sagradas Escrituras en alemán y un hito histórico del cristianismo. La revolucionaria traducción de Lutero a la lengua vernácula, tan moderna como su interpretación, acercó la Biblia a los laicos; de ese modo contribuyó decisivamente a introducir la Reforma en el Norte de Europa y a consolidar una nueva confesión: el protestantismo. Los ejemplares más codiciados incluían ilustraciones escandalosamente plásticas con una gran carga política, como la de la cortesana de Babilonia tocada con la tiara papal que cabalga a lomos de un monstruo de siete cabezas o la de los cuatro jinetes del Apocalipsis guiados por un guerrero turco.

TASCHEN publica las 117 ilustraciones grabadas en madera y pintadas a mano, que nacieron en el taller de Lucas Cranach. Todas y cada una de las imágenes se han reproducido con sumo detalle a partir de un espléndido ejemplar original, considerado toda una rareza, del fondo de la Herzogin Anna Amalia Bibliothek de Weimar (Alemania). Stephan Füssel ofrece una rigurosa aproximación a la vida de Lutero, al contexto histórico y al eco cultural de su versión de la Biblia, así como descripciones pormenorizadas de las ilustraciones y su iconografía.
Sobre el autor:
Stephan Füssel es director del Instituto de la Historia del Libro en la Universidad Johannes Gutenberg de Maguncia y titular de la Cátedra Gutenberg en la misma universidad. Ha publicado prolíficamente sobre los inicios de la imprenta, la venta y la publicacion de libros entre los siglos XVIII y XX y el futuro de las comunicaciones.
La Biblia en imágenes

La Biblia en imágenes


Tapa dura, 9.3 x 13.5 in., 200 páginas
$ 39.99

Online currently not available
  • Reseñas
"TASCHEN is publishing the 117 hand-colored woodcut illustrations created in the workshop of Lucas Cranach. Each is meticulously reproduced from a rare and sumptuous original copy, belonging to the Herzogin Anna Amalia Bibliothek in Weimar. Stephan Füssel provides a scholarly overview of Luther's life, the historic context and cultural significance of his Bible, and detailed descriptions of the illustrations and their iconography."
— Adiaphora.com, New York, Estados Unidos
  • Ver también
Mamerot. Les Passages d'Outremer. A Chronicle of the Crusades
Mamerot. Les Passages d'Outremer. A Chronicle of the Crusades
Tapa dura, estuche con 2 vols., 9.1 x 12.6 in., 816 páginas
$ 150

Un facsímil impecable, con el color exacto del realce en oro medieval
Arte románico (Serie menor arte)
Arte románico
Tapa blanda con solapas, 7.3 x 9.1 in., 96 páginas
$ 9.99

El primer estilo universal de la Edad Media europea