Anatómicamente correcto

El tratado monumental e incomparable de Bourgery

El presente tiene una gran deuda con Jean Baptiste Marc Bourgery (1797–1849) por su Atlas of Anatomy, que no fue solamente un importante acontecimiento en la historia médica, si no que continúa siendo uno de los tratados de anatomía más exhaustivos y bellamente ilustrados que se han publicado en cualquier idioma. En 1830, tres años después de haberse doctorado en medicina, Bourgery comenzó a trabajar en su magnífico atlas en colaboración con el ilustrador Nicolas Henri Jacob (1782–1871). Los primeros volúmenes fueron publicados al año siguiente, pero completar el tratado requirió cerca de dos décadas de intensa dedicación.

Las cuatro partes del tratado de Bourgery se ocupan de la anatomía descriptiva, anatomía y técnicas quirúrgicas, anatomía general y embriología y anatomía microscópica. Las espectaculares litografías de Jacob, coloreadas a mano y de tamaño natural, son extraordinarias por su claridad, color y su atractivo estético, reflejando una combinación de observación directa de laboratorio e investigación ilustrativa. Estas las imágenes continúan siendo insuperables hoy en día en el campo de la ilustración anatómica.
Sobre los autores:
Jean-Marie Le Minor ha sido profesor adjunto de anatomía en la Universidad Louis Pasteur de Estrasburgo desde 1990, radiólogo en los hospitales universitarios de Estrasburgo, miembro de la junta directiva de la Sociedad Francesa de la Historia de la Medicina, premio de la Academia Nacional de Medicina de Francia (París, 2003) y oficial de la Orden de las Artes y las Letras (Ministerio de Cultura de Francia). También es autor de diversos libros de historia y numerosos artículos sobre ciencia e historia.

Henri Sick fue profesor de anatomía en la Universidad Louis Pasteur de Estrasburgo de 1972 a 2003 y director del Instituto de Anatomía Normal entre 1994 y 2003. Es oficial de la Orden de las Palmas Académicas (Ministerio de Educación de Francia) y autor de varios libros sobre anatomía seccional, así como de numerosos artículos científicos.
Atlas of Anatomy (XL-Format)

Atlas of Anatomy

,
Tapa dura, 11.4 x 15.9 in., 714 páginas
$ 200

Online currently not available
  • Reseñas
"...the ultimate illustrated luxury is the Atlas of Human Anatomy and Surgery, a facsimile of the most beautiful anatomical treatise in history..."
— Financial Times Magazine, London, Reino Unido
  • Ver también
Bourgery. Atlas of Human Anatomy and Surgery (Jumbo, TASCHEN 25 Colección)
Bourgery. Atlas of Human Anatomy and Surgery
Tapa dura, estuche con 2 vols., 9.4 x 13.2 in., 722 páginas
Nueva edición, solo $ 59.99
Edición original $ 200

Anatómicamente correcto. El tratado monumental e incomparable de Bourgery
Encyclopaedia Anatomica (Klotz, TASCHEN 25 Colección)
¡Nuevo! Encyclopaedia Anatomica
Tapa dura, 5.5 x 7.7 in., 576 páginas
Nueva edición, solo $ 19.99
Edición original $ 29.99

Puro físico. Viaje al interior del cuerpo humano

«Un libro excelente, bellísimo y cuidadosamente documentado.»
Pixel, París