El evangelio según Marc

Las obras completas de Newson hasta la fecha

Ha diseñado sillas, restaurantes, tiendas, coches, aviones e incluso una nave espacial. Para el diseñador industrial australiano Marc Newson, el cielo no es el límite. Desde productos fabricados en serie hasta muebles o ropa de diseño, Newson ha desdibujado fronteras, ha abierto nuevos territorios y ha hecho de sí mismo una superestrella internacional.

Este libro explora sus obras completas hasta la fecha a partir de entradas enciclopédicas ordenadas cronológicamente por categorías: ediciones de arte, muebles, objetos, relojes, transporte y proyectos inéditos. Desde emblemáticas piezas tempranas como el diván Lockheed Lounge (que ostenta el récord mundial del precio más alto pagado por un mueble de diseño: más de dos millones de dólares) hasta proyectos más recientes y de gran escala, como el coche conceptual Ford O21C, el jet Kelvin y el interior del Airbus A380 de Qantas, el presente volumen no deja piedra sin remover.
 
  • Entradas enciclopédicas de todas las obras de Newson hasta la fecha ordenadas por categorías.
  • Profusos estudios de una selección de los proyectos más importantes de Newson: jet Kelvin40, Airbus A380 de Qantas, ediciones de arte Gagosian, Ford O21C, relojes Ikepod y Aquariva Boat.
  • Índice visual con el catálogo cronológico de las obras completas de Newson.
  • Entrevista exclusiva realizada por Louise Neri.

Edición limitada de 1.000 ejemplares numerados individualmente y presentados en estuche de lino.
De charla con Marc: Alison Castle conversa con Marc Newson a propósito de las alegrías y dificultades asociadas a la preparación de un libro retrospectivo de envergadura.
Puede leer la entrevista haciendo clic aquí.

¡Haga click aquí para descargar el folleto!
Sobre el artista:
Nacido en Sidney, Australia, Marc Newson (*1963) estudió joyería y escultura en el Sydney College of the Arts antes de trasladarse a Tokio, donde diseñó sus primeras obras de producción para Idée. Posteriormente establecido en París y Londres, donde vive y trabaja, Newson se convirtió rápidamente en uno de los diseñadores más consumados e influyentes del mundo. Los diseños de Newson están presentes en la mayoría de las principales colecciones permanentes de museos, incluidas las del Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Design Museum de Londres, el Centro Georges Pompidou y el Vitra Design Museum. Newson ocupa profesorados adjuntos en diseño en el Sydney College of the Arts y en la Universidad Politécnica de Hong Kong y ha sido nombrado "Royal Designer for Industry" en el Reino Unido. En 2005, la revista TIME lo incluyó en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo.

Sobre la editora y autora:
Alison Castle se licenció en filosofía por la Universidad de Columbia y cursó un máster en fotografía y cine por la Universidad de Nueva York (NYU/International Center of Photography masters program). Es la editora de los libros de TASCHEN Some Like it Hot, The Stanley Kubrick Archives, Linda McCartney – Life in Photographs y Marc Newson: Works.
Marc Newson. Works (Collector's Edition)

Marc Newson. Works

Alison Castle
Tapa dura en estuche, 13.0 x 17.3 in., 610 páginas
$ 1,000
Edición plurilingüe: Alemán, Francés, Inglés
Disponibilidad: En stock
  • Reseñas
«El toque del rey Midas. Un nuevo libro titulado Marc Newson Works (ed. TASCHEN) recoge todas sus creaciones hasta la fecha. En él se puede seguir la evolución de su obsesión por los bordes suaves y las curvas complejas.»
— Vanity Fair, Madrid, España
  • Ver también
Marc Newson. Works, Art Edition (Collector's Edition)
Marc Newson. Works, Art Edition
Tapa dura con marquetería de cuero en la cubierta en estuche Micarta, 13.0 x 17.3 in., 610 páginas
$ 6,000

El arte se encuentra con el diseño. Edición limitada de 100 ejemplares
Norman Mailer. MoonFire. Lunar Rock Edition No. 1,958 (Collector's Edition)
Sold! Norman Mailer. MoonFire. Lunar Rock Edition No. 1,958

NWA 2995 
(Paired Individual)
Type: Lunar Feldspathic Breccia
Discovery site: Algeria
Size: 34 x 17 x 1 mm
Weight: 1.40 grams
  • Videos
Marc Newson. Works
Marc Newson on his new book Works. Dezeen.com, August 2012