Miguel Ángel - Vida y obra

Una incursión gloriosa en la obra de Miguel Ángel


"La fotografía es nítida; el color, real y lleno de brillo... Éste demostrará ser uno de los libros de arte del año." - The Good Book Guide, Londres

Con apenas 30 años Miguel Ángel Buonarroti (1475–1564) ya había dado forma a las dos esculturas más famosas de la historia del arte: el David y la Piedad. Como su conciudadano florentino Leonardo da Vinci, Miguel Ángel fue una estrella radiante del Renacimiento y un genio de un virtuosismo consumado. Sus logros como escultor, pintor, dibujante y arquitecto son únicos. Ningún artista ha creado antes o después de él una obra tan vasta, multifacética y diversa. Muy pocos artistas disfrutaron de un status social y una libertad de expresión similares en pleno siglo XVI, como se ve en la Capilla Sixtina. Algo similar sucede con sus monumentales esculturas y sus diseños arquitectónicos tan poco convencionales. En vida gozó del status de un dios (su apodo era il divino) y, algo poco usual para su época, fue protagonista de dos biografías publicadas en vida.

La presente edición explora la vida y la obra de Miguel Ángel en profundidad y detalle. Las diferentes partes del libro se centran en la vida de Miguel Ángel a través de un ensayo biográfico exhaustivo y abundantemente ilustrado e incluyen magníficas reproducciones a toda página y detalles ampliados que acercan al máximo las obras a los lectores.

Este lujoso tomo también tiene en cuenta, hasta un punto jamás visto previamente, los rasgos y circunstancias más personales de Miguel Ángel, como su naturaleza solitaria, su sed de dinero y encargos, su avaricia, su inmensa fortuna y su habilidad como inversor inmobiliario. Este estudio de la vida y la obra de Miguel Ángel es una referencia básica para todo amante del arte.

Sobre los autores:
Christof Thoenes estudió historia del arte en Berlín y Pavía y se doctoró en Berlín. Vive en Roma, donde trabaja desde hace años en la Bibliotheca Hertziana. También es profesor de la Universidad de Hamburgo. Thoenes ha publicado numerosos estudios sobre el arte italiano.

Frank Zöllner se doctoró en teoría del arte y arquitectura en 1987. En 1996 presentó su tesis final sobre Leonardo da Vinci. Es profesor de historia del arte de la Edad Media y Moderna en la Universidad de Leipzig y autor del catálogo oficial de obras de Leonardo da Vinci (TASCHEN, 2003).

Miguel Ángel - Vida y obra
¡Hojear!
¡Hojear! ¡Hojear!

Miguel Ángel - Vida y obra

Christof Thoenes, Frank Zöllner
Tapa dura, 9.6 x 14.6 in., 368 páginas, $ 39.99
ISBN 978-3-8365-2117-8
Edición: Inglés
Disponibilidad: En stock
  • Reseñas
"The photography is sharp, the colour true and full of lustre...This will prove to be one of the art books of the year." The Good Book Guide, London, Reino Unido
  • Ver también
Miguel Ángel. Obra completa
Miguel Ángel. Obra completa
Tapa dura, 11.4 x 17.3 in., 768 páginas, $ 200

Il divino. Una incursión gloriosa en la obra de Miguel Ángel
Caravaggio. Obra completa
Caravaggio. Obra completa
Tapa dura, 11.4 x 15.6 in., 306 páginas, $ 150

Arte sublime y escenificación dramática. La obra completa del oscuro genio que revolucionó la pintura europea, y que sigue siendo igual de controvertido 400 años después de su muerte
LaChapelle. Heaven to Hell
LaChapelle. Heaven to Hell
Tapa dura, 10.2 x 13 in., 352 páginas, $ 39.99

El tercer volumen de una trilogía estimulante.