Un viaje sensacional al mundo de Peter Beard

«Este extravagante y magnífico libro es una obra de arte en sí misma.» —L’EXPRESS

¡Por fin editado de nuevo! Esta edición de dos volúmenes está basada en la edición limitada original, que se agotó inmediatamente después de su publicación y que desde entonces ha cuadruplicado su precio.

El fotógrafo, coleccionista, diarista y escritor de libros Peter Beard ha convertido su vida en una obra de arte; los diarios ilustrados que escribió desde muy joven evolucionaron hacia una seria trayectoria como artista y le valieron un lugar destacado en el mundo del arte internacional. Fue retratado por Francis Bacon, pintado por Salvador Dalí, y realizó diarios con Andy Warhol; se fue de gira con Truman Capote y creó libros con Jacqueline Onassis – a los cuales da vida, literalmente y en sentido figurado, en su obra. Como fotógrafo de moda, se llevó a las estrellas de Vogue como Veruschka a África, y se trajo otras – principalmente a Iman – en su regreso a Estados Unidos.

Su romance con la historia natural y la vida salvaje, la cual inspira la mayor parte de su obra, comenzó cuando era un adolescente. Había leído los libros de Isak Dinesen (Karen Blixen) y después de pasar un tiempo en Kenia y hacerse amigo de la autora, compró una parcela de terreno cerca de la suya. Eran los inicios de la década de 1960 y los cazadores de caza mayor guiaban los safaris, con todos los elementos coloniales que Beard había leído en Memorias de África que caracterizaban la vida al aire libre y el paisaje, pero los tiempos estaban cambiando. Beard fue testigo del comienzo de la explosión demográfica de Kenia, la cual puso en jaque los recursos limitados e hizo mella en la fauna. Documentó lo que vio – con diarios, fotografías y collages. Fue a contracorriente en la publicación de libros únicos y en ocasiones escandalosos de estas obras. Los cadáveres yacían desnudos; los hechos se anotaban cuidadosamente, a veces a máquina, a menudo a mano, en ocasiones con sangre.

Los collages más importantes de Peter Beard están incluidos, junto con cientos de obras a pequeña escala y diarios, ampliados para mostrar cada detalle – desde la letra meticulosa de Beard y dibujos inspirados en los grandes maestros de la pintura.

Presentando:

  • 2 volúmenes en una estuche de tela
  • Volumen 1: 200 páginas y 294 páginas de collages + cinco páginas desplegables; introducción a cargo de Owen Edwards. Prácticamente todos sus diarios y collages del libro origina, más dos collages nuevos del 2007 no incluídos en la edición numerada.
  • Volumen 2: Index de imágenes del Volumen 1: fotos personales de las primeras obras del artista, entrevista con Peter Beard a cargo de Steven M.L. Aronson; facsímile de una impresión de Peter Beard del año 1993 de un ensayo con el debutó en la revista Blind Spot, bibliografía, filmografía y lista de exposiciones.
Sobre el artista:
Nacido en la ciudad de Nueva York en 1938, Peter Beard comenzó desde niño a tomar fotografías y llevar diarios. Cuando se licenció por la Universidad de Yale ya había desarrollado un fuerte interés por África. En las décadas de 1960 y 1970 trabajó en el Tsavo Park, los montes Aberdare y el lago Rudolf, en la frontera septentrional de Kenia. Creador infatigable, el cronista Beard fotografía, escribe, dibuja, forma collages y conforma un historial de sus vivencias y de las nuestras. Vive en Nueva York, Long Island y Kenia con su esposa Nejma y su hija Zara.

Sobre los autores:
Steven M. L. Aronson, editor de libros retirado, es escritor. Editó y publicó el libro Longing for Darkness de Peter Beard y escribió para televisión el especial The End of the Game. Es el autor de HYPE y co-autor de Savage Grace.

Owen Edwards escribe sobre fotografía desde hace más de 30 años. Ha colaborado con American Photographer, New York Times Magazine, New York Magazine, The Village Voice, Saturday Review, Vogue y Smithsonian Magazine.

Sobre la colaboradora:
Ruth Ansel es una directora de arte premiada, reconocida por sus diseños innovadores para muchas de las revistas de moda y culturales más importantes de Estados Unidos desde los sesentas. El Ansel Design Studio (1992) ha producido campañas de moda internacionales y libros con fotógrafos como Peter Beard, Richard Avedon, y Annie Leibovitz.

Sobre los editores:
Nejma Beard es la agente de Peter Beard y Directora Gerente del Peter Beard Studio. Su espíritu y su experiencia están sincronizados con los de Beard, no en vano ella nació y se crió en Kenia. Esta profunda familiaridad y devoción por un lugar y un pueblo conforman su singular relación de trabajo en común. Un aspecto primordial de la labor de Nejma es su viva inquietud por el futuro del mundo y su compromiso con los esfuerzos ecológicos. Es comisaria de exposiciones, directora artística de sesiones fotográficas y edita y asesora todas las publicaciones de Beard.

David Fahey es co-propietario de la galería Fahey/Klein en Los Ángeles. A lo largo de sus treinta y un años de carrera en este campo, ha colaborado con más de 45 libros de fotografía. Es el co-vicepresidente de la Fundación Herb Ritts y hace parte del Photography Advisory Council del Museo J. Paul Getty.
Peter Beard

Peter Beard

Peter Beard, , , Ruth Ansel, Nejma Beard, David Fahey
Tapa dura, estuche con 2 vols., 8.6 x 12.4 in., 784 páginas
$ 99.99

  • Reseñas
"Beautifully packaged in a slipcase format, this is an attractive title for both photography enthusiasts and collectors."
— The Bookseller, London, Reino Unido
  • Ver también
Walton Ford. Pancha Tantra (Collector's Edition)
Walton Ford. Pancha Tantra
Tapa dura en estuche de bisagra, 14.8 x 19.7 in., 354 páginas
$ 2,000

Las bestias y pájaros salvajemente hermosos de Walton Ford. Edición limitada de 1.500 ejemplares
Helmut Newton. SUMO. revised by June Newton (XL-Format)
Helmut Newton. SUMO. revised by June Newton
Hardcover with booklet and bookstand, 10.5 x 14.7 in., 464 páginas
$ 150

Un homenaje al fotógrafo más influyente, intrigante y controvertido del siglo XX