Grandes innovadores

Estudio en profundidad de las obras más relevantes del arte moderno

La historia del arte moderno comenzó hace unos 150 años en París, donde un grupo de pintores, a los que ahora llamamos impresionistas, sacudieron el mundillo artístico establecido. Pintaban sus cuadros con pinceladas gruesas que parecían inconclusas a los ojos del meticuloso arte oficial, retrataban la vida en las calles en vez de ampulosas escenas heroicas y se libraban del poder de los grandes pintores de salón organizando sus propias exposiciones independientes. Una vez superada la práctica académica al uso, ya no hubo nada que los detuviera y, en un constante deseo de buscar nuevos caminos, se fueron sucediendo los estilos, siempre aportando distintas innovaciones: después del impresionismo vino el simbolismo, luego el expresionismo, el futurismo, el dadaísmo, el arte abstracto, el realismo renovado, el surrealismo, el expresionismo abstracto, el pop art, el arte minimalista y el arte conceptual. En el movimiento posmoderno y la obra contemporánea de un Koons, Kelley o Wool todavía pervive este impulso moderno por hacer algo nuevo.

Sendos ensayos introductorios sobre los principales movimientos artísticos proporcionan al lector una exhaustiva información básica sobre la evolución histórica del arte moderno. Sin embargo, el contenido principal de este libro es la sucesión, año tras año, de obras pioneras, con 200 ejemplos reproducidos, acompañados de un texto específico que presenta al artista y aclara la importancia de cada uno de ellos. Estas pinturas y esculturas, fotografías y obras conceptuales, tanto clásicas como asombrosos redescubrimientos, cuentan la historia de una época artística que ha seguido su andadura con más y más ideas nuevas y planteamientos innovadores.

  • 187 retratos de artistas
  • 44 fotografías originales de artistas en su estudio
  • 14 ensayos
  • 7 desplegables
  • Apéndice de 30 páginas con las biografías de los artistas, un glosario y un índice onomástico y artístico
Sobre el editor:
Hans Werner Holzwarth es un diseñador de libros y editor establecido en Berlín y con numerosas publicaciones, principalmente sobre arte contemporáneo y fotografía. Ha editado para TASCHEN, entre otros títulos, Jeff Koons, Christopher Wool, Albert Oehlen, Neo Rauch y Ai Weiwei.
Arte moderno 1870-2000. Del impresionismo hasta la actualidad (Jumbo, TASCHEN 25 Colección)

Arte moderno 1870-2000. Del impresionismo hasta la actualidad

Hans Werner Holzwarth
Tapa dura, estuche con 2 vols., 9.4 x 12.0 in., 674 páginas
$ 59.99
Edición: Inglés
Disponibilidad: En stock
  • Reseñas
"Illustrating the ideological shift from high classical art to a broader expressive art form, the book demonstrates the gradual progress towards contemporary art and features artists such as Signac, Dali, Kirchner and Lindner. Granting its readers an encyclopedic knowledge of all things Modern Art."
— Lostinasupermarket.com, Dallas, Estados Unidos
  • Ver también
100 Contemporary Artists (Jumbo, TASCHEN 25 Colección)
100 Contemporary Artists
Tapa dura, estuche con 2 vols., 9.4 x 12.0 in., 696 páginas
$ 59.99
Art Now! Vol. 4
Art Now! Vol. 4
Tapa dura, 8.5 x 10.8 in., 576 páginas
$ 59.99