Pintar la divinidad

Gracia celestial y grandeza humana

Influido por sus contemporáneos Miguel Ángel y Leonardo, Rafael Sanzio (1483-1520) se convirtió, por derecho propio, en uno de los artistas más importantes del Alto Renacimiento. Aunque Rafael pintó muchas obras importantes en su periodo florentino, incluidas sus famosas Madonas, su obra en Roma, más madura, fue la que consolidó su lugar en la historia, sobre todo la Stanza della Segnatura en el Vaticano, donde se encuentran sus murales La escuela de Atenas y La disputa del Sacramento.

Esta visión general examina el trabajo de este maestro del Renacimiento, que consiguió la celebridad de los más grandes en solo dos décadas de creación, y cuyo influyente trabajo allanó el camino para el Manierismo y el Barroco.
Sobre la serie:
Cada libro de la serie menor arte de TASCHEN incluye:
  • un detallado sumario cronológico de la vida y obra del artista en el que se aborda su importancia histórica y cultural;
  • una concisa biografía;
  • aproximadamente 100 ilustraciones en color con comentarios explicativos.
Sobre el autor:
Christof Thoenes estudió historia del arte en Berlín y Pavía e hizo finalmente su doctorado en Berlín. Vive actualmente en Roma, donde trabaja desde hace años en la Bibliotheca Hertziana (Instituto Max Planck). También es profesor de la Universidad de Hamburgo. Thoenes ha publicado numerosos estudios sobre el arte italiano, especialmente sobre arquitectura y teoría de la arquitectura en el período comprendido entre los siglos XV y XVIII.
Rafael (Serie menor arte, TASCHEN 25 Colección)

Rafael


Tapa dura, 9.4 x 11.8 in., 96 páginas
$ 14.99
Edición: Inglés
Disponibilidad: En stock
  • Ver también
Leonardo da Vinci. Obra pictórica completa y obra gráfica (XL-Format)
Leonardo da Vinci. Obra pictórica completa y obra gráfica
Tapa dura, 11.4 x 17.3 in., 696 páginas
$ 200
El Bosco. La obra completa (XL-Format)
El Bosco. La obra completa
Tapa dura con páginas desplegables, 11.4 x 15.6 in., 300 páginas
$ 150