Criaturas subliminales

Mundos de ensueño bajo la superficie

Francis Bacon (1909-1992) poseía la extraña habilidad de transformar obsesiones inconscientes en sfiguración, formas casi humanas que parecen evocar las más bajas emociones que sufren. Mezclando realismo y abstracción, Bacon ahonda profundamente bajo la superficie de las cosas, abriendo el cuerpo humano para revelar el caos que se oculta en su interior y la lucha con todo lo que es inexplicable. Erótico y grotescamente hermoso es el trabajo de este legendario pintor al que evocamos, las figuras distorsionadas han inspirado a generaciones enteras de pintores que buscan emular su originalísimo estilo.
Sobre la serie:
Cada libro de la serie menor arte de TASCHEN incluye:
  • un detallado sumario cronológico de la vida y obra del artista en el que se aborda su importancia histórica y cultural;
  • una concisa biografía;
  • aproximadamente 100 ilustraciones en color con comentarios explicativos.
Sobre el autor:
Luigi Ficacci estudió historia del arte en Roma bajo Giulio Carlo Argan. Durante muchos años fue comisario en el Istituto Nazionale per la Grafica de Rome y dio conferencias en varias universidades italianas. Desde 2007 ha sido el director general de museos de Bolonia (Soprintendente ai Beni Culturali). Los focos de atención de su trabajo investigador son los temas surgidos de los siglos XVII y XVIII y el arte contemporáneo italiano y europeo.
Bacon (Serie menor arte, TASCHEN 25 Colección)

Bacon


Tapa dura, 9.4 x 11.8 in., 96 páginas
$ 14.99

Online currently not available
  • Ver también
Botticelli (Serie menor arte, TASCHEN 25 Colección)
¡Nuevo! Botticelli
Tapa dura, 9.4 x 11.8 in., 96 páginas
$ 14.99

El prodigioso artista florentino. Un genio del Renacimiento temprano

«Botticelli dibujaba frecuentemente; tanto dibujaba que tras su muerte muchos artistas se esforzaron por imitar sus dibujos.»
—Giorgio Vasari
Haring (Serie menor arte, TASCHEN 25 Colección)
Haring
Tapa dura, 9.4 x 11.8 in., 96 páginas
$ 14.99

El arte alegre del abanderado más famoso de la cultura callejera