Bestiario fantástico

La siniestra majestad de la fauna de Walton Ford

A primera vista, las acuarelas de animales de Walton Ford, de gran formato y con infinitos detalles, pueden recordar los grabados de los ilustradores del siglo XIX John James Audubon y Edward Lear, así como otros de la época colonial. Pero un examen más profundo revela un universo complejo y perturbadoramente antropomorfo repleto de símbolos, chistes solapados y alusiones al carácter «operístico» de los temas tradicionales en la historia natural. Las bestias y aves que pueblan las pinturas a tamaño real de este artista contemporáneo no son nunca simples objetos, sino dinámicos actores en luchas alegóricas: un pavo salvaje estruja un pequeño loro con su garra, un grupo de monos causa estragos en una elegante mesa de comedor o un bisonte es rodeado por una manada de lobos blancos ensangrentados. El título del libro deriva de El pancha tantra, un antiguo libro indio de cuentos de animales considerado el precursor de las Fábulas de Esopo.

Esta edición de gran formato incluye una exploración detallada de la obra de Walton Ford, una completa biografía y extractos de los textos que lo inspiraron: cuentos folclóricos vietnamitas y las cartas de Benjamin Franklin, la Autobiografía de Benvenuto Cellini y la Biografía ornitológica de Audubon.

Previamente disponible en edición limitada, el libro por fin se encuentra en una asequible versión trade.
Sobre el artista:
Walton Ford nació en 1960 en Larchmont, Nueva York, y creció dibujando aves y peces al estilo de Audubon. Tras graduarse en cine en la Rhode Island School of Design, pasó a realizar acuarelas en gran formato. Su trabajo ha sido expuesto ampliamente, incluyendo el Whitney y el Brooklyn Museum. Ha sido beneficiario de una beca Guggenheim y de subvenciones del NEA y el NYFA. Vive y trabaja en Massachusetts.


Sobre el autor:
Bill Buford, un antiguo editor de ficción del New Yorker, utilizó la obra de Walton para ilustrar algunas de las historias que había publicado. Actualmente es escritor para el New Yorker y es autor de numerosos libros, incluyendo Among the Thugs y Heat: An Amateur's Adventures as a Kitchen Slave. Vive en Nueva York con su esposa Jessica Green y sus dos hijos.
Walton Ford. Pancha Tantra (Jumbo, TASCHEN 25 Colección)

Walton Ford. Pancha Tantra


Tapa dura, 11.0 x 14.7 in., 320 páginas
$ 69.99
Edición plurilingüe: Alemán, Francés, Inglés
Disponibilidad: En stock
  • Reseñas
“TASCHEN has done it again, with yet another big plate illustrated book that grabs your attention immediately.”
— 1stdibs.com, New York, Estados Unidos
  • Ver también
Walton Ford. Pancha Tantra (Collector's Edition)
Walton Ford. Pancha Tantra
Tapa dura en estuche de bisagra, 14.8 x 19.7 in., 354 páginas
$ 2,000
Mark Ryden. Pinxit (Collector's Edition)
Mark Ryden. Pinxit
Tapa dura en estuche de bisagra, 14.8 x 19.7 in., 366 páginas
$ 1,000
  • Videos
Walton Ford
Bestiario fantástico. La siniestra majestad de la fauna de Walton Ford