El delicado esplendor y la belleza de cuento de hadas del arte islámico

El arte que surgió a partir del siglo VII en los imperios islámicos abarcó desde España y Marruecos hasta las fronteras de China. Llevaba el sello sobre todo de los árabes, los persas y los turcos, pero también hubo aportes sobresalientes llegados de Egipto e India. Arte islámico presenta ejemplos prominentes: lujosas cerámicas, alfombras de oración y orfebrería, así como testimonios de las artes decorativas y la caligrafía y, sobre todo, las obras maestras de la espléndidamente colorida iluminación cortesana de libros de Persia y los emperadores mogoles de India. El libro examina las contribuciones de los diferentes países y cómo se influyeron entre sí, y de este modo ilustra vivazmente el despliegue del delicado esplendor y la belleza de cuento de hadas del arte islámico desde sus inicios hasta la era moderna.
Sobre la serie:
Cada libro de la serie menor géneros de TASCHEN incluye:
  • una introducción detallada y una cronología de los hechos más importantes (políticos, culturales, científicos, etc.) que tuvieron lugar durante el período en cuestión;
  • una selección de las obras más importantes de la época; cada una es presentada a doble página con una imagen a toda página, una interpretación de la obra correspondiente, un retrato y una breve biografía del artista;
  • aproximadamente 100 ilustraciones en color con comentarios explicativos.
Sobre la autora:
Annette Hagedorn estudió historia del arte oriental, literatura alemana e historia del arte en las universidades de Bonn y Maguncia. Ha ocupado plazas de enseñanza a tiempo parcial en las universidades de Bonn, Maguncia y Utrecht. En 1991 le fue concedido el premio Alice-Boner-Memorial de la Fundación Alice Boner de Zurich por su disertación sobre la metalurgia islámica en los siglos XIII y XIV. Desde 2000 ha sido coeditora, responsable de historia del arte y arqueología, de la publicación Zeitschrift der Deutschen Morgenländischen Gesellschaft.

Sobre el editor:
Norbert Wolf se graduó en historia del arte, lingüística y estudios medievales en las universidades de Ratisbona y Munich. Obtuvo su doctorado en historia del arte en 1983. En 1992 escribió su tesis profesoral en Munich, sobre los retablos tallados del siglo XIV. Posteriormente ha sido profesor visitante en Marburgo, Fráncfort del Meno, Leipzig, Düsseldorf, Nuremberg-Erlangen e Innsbruck. Ha escrito ampliamente sobre historia del arte, incluyendo muchos títulos en TASCHEN, como Diego Velázquez, Ernst Ludwig Kirchner, Caspar David Friedrich, Expressionism, Romanesque, Landscape Painting y Simbolismo.
Arte islámico (Serie menor arte)

Arte islámico

, Norbert Wolf
Tapa blanda con solapas, 7.3 x 9.1 in., 96 páginas
$ 9.99
Edición: Inglés
Disponibilidad: En stock
  • Reseñas
"Hagedorn and Wolf are German scholars specializing in art history and criticism. They aim to illustrate the beauty and diversity of Islamic art through the centuries and across the vast geography of the Islamic world. This is a daunting task, but they succeed by offering representative masterpieces in painting, calligraphy, ceramics, tapestry and carpets from some of the world's great museums and collections, such as The British Library in London and Topkapi Palace Museum in Istanbul ... Hagedorn and Wolf open the door to one of the most beautiful aspects of Islamic civilization."
— Saudi Gazette, Saudi Arabia, Arabia Saudita