Color y estruendo

La cumbre del Expresionismo alemán

"Die Brücke" (establecido en Dresde en 1905) es, junto con "Der blaue Reiter" en Múnich, el movimiento más importante  del Expresionismo alemán. "Die Brücke", que significa "el puente" en alemán, hace referencia a la creencia de Nietzsche de que la humanidad tiene el potencial para tender un puente a un futuro perfecto; más concretamente, el movimiento formó un puente entre la pintura neorromántica y la expresionista. Este libro recoge la obra de los miembros fundadores Ernst Ludwig Kirchner, Erich Heckel, Karl Schmidt-Rottluff y Fritz Bleyl, así como también los trabajos de amigos suyos, tales como Emil Nolde y Otto Mueller. Dividido en cuatro categorías principales (autorretratos y retratos de amigos, desnudos de estudio y en la naturaleza, hombres en las ciudades, guerra y temas apocalípticos) este volumen proporciona una estimulante visión general del movimiento.
Sobre la serie:
Cada libro de la serie menor géneros de TASCHEN incluye:
  • una introducción detallada y una cronología de los hechos más importantes (políticos, culturales, científicos, etc.) que tuvieron lugar durante el período en cuestión;
  • una selección de las obras más importantes de la época; cada una es presentada a doble página con una imagen a toda página, una interpretación de la obra correspondiente, un retrato y una breve biografía del artista;
  • aproximadamente 100 ilustraciones en color con comentarios explicativos.
Sobre la autora:
Ulrike Lorenz estudió historia del arte y arqueología en la Universidad de Leipzig. Obtuvo su doctorado en la Universidad Bauhaus de Weimar. De 1992 a 2004 fue directora jefe del Kunstsammlung en Gera y desde 2004 ha ocupado el mismo puesto en el Museo Ostdeutsche Galerie de Ratisbona. También ha participado en muchas exposiciones y publicaciones sobre arte y arquitectura modernos.
Brücke (Serie menor arte)

Brücke


Tapa blanda con solapas, 7.3 x 9.1 in., 96 páginas
$ 9.99
Edición: Inglés
Disponibilidad: En stock
  • Reseñas
"Ulrike Lorenz spürt diesem Großereignis der deutschen Kunstgeschichte mit lebendiger Feder nach. Einer kunsthistorischen Einführung zu Geschichte und Bedeutung der Brücke folgen 35 Hauptwerke vor allem der engsten Brücke-Freunde, in denen der Mensch und seine existenzielle Verfassung im Mittelpunkt steht."
— Mittelbayerische Zeitung, Regensburg, Alemania
  • Ver también
Beckmann (Jumbo, TASCHEN 25 Colección)
Beckmann
Tapa dura, 9.9 x 12.4 in., 200 páginas
$ 19.99
Chagall (Serie menor arte, TASCHEN 25 Colección)
Chagall
Tapa dura, 9.4 x 11.8 in., 96 páginas
$ 14.99