El primer estilo universal de la Edad Media europea

Alcanzando su cumbre en los siglos XI y XII, el estilo románico se caracterizaba por una peculiar, viva y, a menudo, monumental expresividad en arquitectura y bellas artes. Los principales centros estaban situados en Italia, Francia, los países de habla germana, España e Inglaterra, aunque las voces de Escandinavia y Europa del Este se expresaban claramente en el género que se ilustraba al estilo del arte antiguo y bizantino. A pesar de indecibles pérdidas, innumerables obras maestras del Románico se conservan en la actualidad.

Obras incluidas: frescos en Galliano, cerca de Cantù, Sant`Angelo in Formis, Saint Chef, Saint-Savin-sur Gartempe, Lambach, San Pietro al Monte, cerca de Civate, San Clemente en Roma, obras de Santa María de Tahull, Berzé-la-Ville, Tavant, Panteón de los Reyes en León, castillo de Appiano, obras de Sigena, el altar dorado de Lisbjerg, el tapiz de Bayeux, vidrieras de las catedrales de Augsburgo y Le Mans, mosaicos en San Clemente (Roma) y en San Marcos (Venecia), paneles y cruces de la Seo de Urgel, Sarzana, y las pinturas del techo de San Miguel de Hildesheim; así como esculturas en Souillac, Autun y Santiago de Compostela, ejemplos de manuscritos, esmaltes y trabajos en metal.
Sobre la serie:
Cada libro de la serie menor géneros de TASCHEN incluye:
  • una introducción detallada y una cronología de los hechos más importantes (políticos, culturales, científicos, etc.) que tuvieron lugar durante el período en cuestión;
  • una selección de las obras más importantes de la época; cada una es presentada a doble página con una imagen a toda página, una interpretación de la obra correspondiente, un retrato y una breve biografía del artista;
  • aproximadamente 100 ilustraciones en color con comentarios explicativos.
Sobre el autor:
Norbert Wolf se graduó en historia del arte, lingüística y estudios medievales en las universidades de Ratisbona y Munich. Obtuvo su doctorado en historia del arte en 1983. En 1992 escribió su tesis profesoral en Munich, sobre los retablos tallados del siglo XIV. Posteriormente ha sido profesor visitante en Marburgo, Fráncfort del Meno, Leipzig, Düsseldorf, Nuremberg-Erlangen e Innsbruck. Ha escrito ampliamente sobre historia del arte, incluyendo muchos títulos en TASCHEN, como Diego Velázquez, Ernst Ludwig Kirchner, Caspar David Friedrich, Expressionism, Romanesque, Landscape Painting y Simbolismo.
Arte románico (Serie menor arte)

Arte románico


Tapa blanda con solapas, 7.3 x 9.1 in., 96 páginas
$ 9.99
Edición: Inglés
Disponibilidad: En stock