La belleza de la voluptuosidad

Con caprichosa ironía y reminiscencias estilísticas de los viejos maestros, Fernando Botero (1932) comenzó pintando animales caricaturizados y cuerpos voluminosos con cabezas desproporcionadas, en un momento en que sus contemporáneos rechazaban con fervor el trabajo figurativo en favor de la abstracción. Más recientemente se ha expandido hacia la escultura, creando deliciosos trabajos de grandes dimensiones en bronce que representan el mismo tipo de voluminosas figuras que le encantaba pintar. Como los textos de Gabriel García Márquez o la música de Astor Piazzola, la obra de Botero ha llegado a representar a la cultura latinoamericana.
Sobre la serie:
Cada libro de la serie menor arte de TASCHEN incluye:
  • un detallado sumario cronológico de la vida y obra del artista en el que se aborda su importancia histórica y cultural;
  • una concisa biografía;
  • aproximadamente 100 ilustraciones en color con comentarios explicativos.
Sobre la autora:
Mariana Hanstein, nacida en Chile, estudió historia del arte en Munich, Bonn y Venecia. Es una historiadora de arte que ha publicado trabajos sobre Peter Paul Rubens y la pintura veneciana del siglo XVIII y fue crítico de arte y editora de la sección del mercado artístico de diario alemán Die Welt durante casi diez años. Hanstein vive y trabaja en Colonia.
Botero (Serie menor arte)

Botero


Tapa blanda con solapas, 7.3 x 9.1 in., 96 páginas
$ 9.99

  • Reseñas
"Great analysis of Botero's art and life, an excellent book of an excellent artist."
— Con/na Zarnaveli, Grecia
  • Ver también
Ernst (Serie menor arte)
Ernst
Tapa blanda con solapas, 7.3 x 9.1 in., 96 páginas
$ 9.99

Destacado por su variedad de estilos y técnicas
Kahlo (Serie menor arte)
Kahlo
Tapa blanda con solapas, 7.3 x 9.1 in., 96 páginas
$ 9.99

El sufrimiento y la experiencia femenina