El padre fundador del impresionismo

Claude Monet (1840-1926) fue el pintor impresionista más típico y personal. Dedicó su larga vida a una exploración pictórica de las sensaciones que la realidad, y en particular el paisaje, ofrecen al ojo humano.

Pero mientras el Monet pintor era fiel y perseverante en la búsqueda de sus motivaciones, su vida personal seguía un camino más agitado. Parisino de nacimiento, descubrió la pintura al aire libre en su juventud en las provincias, en donde una de sus casas, Argenteuil, llegó a representar el florecimiento y la consolidación oficial del Impresionismo como movimiento, con Monet como su líder creativo.

En su esfuerzo por captar la cara siempre cambiante de la realidad, Monet fue más allá del Impresionismo y, de ese modo, más allá de los confines de la pintura independiente: en Giverny pintó los álamos, el grano apilado y la serie de la Catedral de Ruán en la que trató las nuevas variaciones constantes de un mismo tema. Aquí, Monet creó el famoso jardín con su estanque de nenúfares, que pintó en grandes lienzos avanzados los años veinte. De esa manera intentaba representar la realidad no como una experiencia objetiva, sino como la realidad que se desarrolla "entre el motivo y el artista".  En su abierta y ligera estructura figurativa,  y su imponente escala, los cuadros de nenúfares de Monet - creados mucho antes de las corrientes de vanguardia actuales - marcan el camino para los avances del futuro.
Monet

Monet

Tapa flexible, 7.3 x 9.1 in., 96 páginas, $ 9.99
ISBN 978-3-8228-5972-8
Edición: Inglés
Disponibilidad: En stock
  • Reseñas
Monet is one of my favourite artists. We have a painting called Poppyfield i think it is very insparational
— Emma, Reino Unido
  • Ver también
Impresionismo. 2 vols.
TASCHEN 25 Impresionismo. 2 vols.
Tapa dura, 2 volúmenes en estuche, 9.4 x 12.4 in., 712 páginas, $ 59.99

Exquisitos toques de color y luz. El movimiento más delicioso de la historia del arte
Monet o el triunfo del Impresionismo
TASCHEN 25 Monet o el triunfo del Impresionismo
Tapa dura, 9.4 x 12.4 in., 480 páginas, $ 29.99

Maestro de lo sublime. El impresionista esencial