Las obras de René Magritte (1898 – 1967) y las ideas que subyacen en ellas son un caso especial tanto en la historia del arte contemporáneo como de la pintura surrealista. En su búsqueda por el “misterio” que envuelve las cosas y los organismos, Magritte creó cuadros que, tomando la realidad cotidiana como punto de partida, siguieron una lógica visual y filosófica diferente a la acostumbrada. El artista representó el mundo de una forma tan simple y aparentemente superficial, que el espectador descubre que su secreto no se puede desvelar mediante la sublimación, sino a través de la lógica de sus propias ideas y asociaciones. De este modo, Magritte crea un lenguaje pictórico personal que emplea para cuestionar nuestra comprensión habitual de los cuadros. En este libro, Jacques Meuris traza el desarrollo artístico de Magritte desde sus inicios hasta el final de su vida, subrayando así la originalidad de este gran surrealista belga.
Sobre el autor:
Jacques Meuris es escritor, fotógrafo y crítico de arte; es autor de numerosos libros y de artículos y comentarios en catálogos sobre arte, literatura y fotografía modernos. Meuris es profesor emérito de la Escuela Superior de Artes Visuales (La Cambre, Bruselas), miembro de la Academia Libre de Bélgica y un director de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA).
Magritte (TASCHEN 25 Colección)

Magritte


Tapa dura, 9.4 x 11.8 in., 216 páginas
$ 14.99

Online currently not available
  • Reseñas
"Comment devient-on ce peintre là? Surréaliste, faute de mieux ou d’autre chose? Peut-on être moderne, surréaliste et réaliste? Le passage de la réalité à la poésie et au mystère. Le tableau comme non-peinture. La peinture comme divertissement. De la publicité à l’art et de l’art aux concepts…tout sur Magritte. Beau livre, intelligent et pas cher."
— Artension, Caluire, Francia
  • Ver también
El espejo mágico de M.C. Escher (TASCHEN 25 Colección)
El espejo mágico de M.C. Escher
Tapa dura, 9.1 x 11.8 in., 116 páginas
$ 14.99

Problemas matemáticos e ilusiones visuales en la enigmática obra de M.C. Escher
M. C. Escher. Estampas y dibujos (TASCHEN 25 Colección)
M. C. Escher. Estampas y dibujos
Tapa dura, 9.4 x 11.8 in., 96 páginas
$ 14.99

Presenta lo estructuralmente inconcebible como si fuese una ley de la naturaleza