"La línea recta es atea"

Un vívido retrato del artista y su obra

"Si tú y tu vecino son creativos,
no necesitamos viajar lejos.
No necesitamos marchar lejos porque el paraíso está
a la vuelta de la esquina."

Friedensreich Hundertwasser

Friedrich Stowasser, nacido en Viena en 1928, se llamó a sí mismo Friedensreich Hundertwasser Regentag Dunkelbunt. Fiel a la colorida variedad de sus nombres, ejerció muchas actividades como pintor, arquitecto y ecologista, y como „uno que despierta identidades“.

Esta presentación de la obra de Hundertwasser en todas sus diferentes facetas está guiada por la propia visión del artista sobre sí mismo y su propósito. Y, porque su obra es, por naturaleza, virtualmente inseparable de su biografía y sus acciones artísticas y políticas, y al igual de las "historias" de su vida (ostentosamente) privada, un vívido retrato del artista toma forma ante los ojos del lector. Extractos de las conversaciones entre el autor y el artista brindan una sensación de inmediatez y autenticidad a la narración.
Sobre el autor:
Harry Rand estudió en el City College de Nueva York y en la Universidad de Harvard, donde acabó su doctorado sobre la iconografía de Arshile Gorky en 1974. Ha publicado numerosos libros y ensayos sobre pintura y escultura del siglo XX y actualmente es el jefe de conservación de historia cultural en el Museo Nacional de Historia Americana (Smithsonian Institution).
Hundertwasser (TASCHEN 25 Colección)

Hundertwasser


Tapa dura, 9.4 x 11.8 in., 200 páginas
$ 14.99

Online currently not available
  • Reseñas
"Die reiche und sehr gute Bebilderung lässt keine Wünsche offen. Beste Aufnahmequalität, bestechende Druckqualität, Goldtöne ganz rein wie vergoldet, eine Augenweide."
— Viereggtext.blogspot.com, Alemania
  • Ver también
Friedensreich Hundertwasser 1928–2000 (TASCHEN 25 Colección)
¡Nuevo! Friedensreich Hundertwasser 1928–2000
Tapa dura, 8.0 x 9.6 in., 400 páginas
$ 39.99

El primer volumen de nuestra edición limitada original Friedensreich Hundertwasser 1928-2000 disponible también en una edición básica de TASCHEN. Con un texto de Wieland Schmied, amigo de Hundertwasser, y un estudio detallado de las pinturas, trabajos arquitectónicos, proyectos y manifiestos que han convertido a Hundertwasser en una de las figuras más fascinantes y simbólicas del siglo xx.
Hundertwasser. Architecture (Jumbo)
Hundertwasser. Architecture
Tapa dura, 9.4 x 12.4 in., 320 páginas
$ 39.99

Rebelión contra la línea recta. La irregularidad extrema de un arquitecto librepensador