Las imágenes y los sonidos del jazz americano

Las fotografías de Claxton de legendarios músicos de jazz

  • Edición limitada de 1.000 ejemplares numeradas y firmadas individualmente.
  • Cada copia cuenta con cuatro grabados de ultracromo firmados y numerados, 50 x 60 cm.
  • Libro y grabados presentados en caja forrada de tela.

Claxton jazzlife prints
Grabado 1: Metropole Café on Broadway near Times Square, New York City, 1960 Grabado 2: Stan Getz by a stage door on Cosmo Alley, Hollywood, 1956 Grabado 3: The George Williams Brass Band, New Orleans, 1960 Grabado 4: Ray Charles with a Raylette, New York City, 1960 (Marco no incluido)

En 1960, el fotógrafo William Claxton y el célebre musicólogo alemán Joachim Berendt recorrieron los Estados Unidos siguiendo el rastro del jazz. El resultado de su colaboración fue una asombrosa colección de fotografías y grabaciones de artistas legendarios, así como de desconocidos músicos callejeros.
El libro Jazzlife, fruto original de sus trabajos, se ha convertido en un objeto de coleccionista muy apreciado entre los amantes del jazz y la fotografía. En 2003, TASCHEN comenzó a reunir esta importante colección de material —junto con muchas imágenes en color nunca vistas de aquellos viajes. Este volumen actualizado incluye un prólogo de William Claxton que describe sus viajes con Berendt y su pasión por la música de jazz. Cualquier aficionado estará encantado de poder hacer un viaje jazzístico a través del tiempo y percibir la música tal como la vieron Claxton y Berendt.

  • Incluye fotografías de Charlie Parker, Count Basie, Duke Ellington, Muddy Waters, Gabor Szabo, Dave Brubeck, Stan Getz, Billie Holiday, Ella Fitzgerald, Miles Davis, Charlie Mingus, Thelonious Monk, John Coltrane y muchos más.
  • Incluye un CD de regalo con grabaciones de música remasterizadas digitalmente, realizadas durante el viaje de Berendt y Claxton (lanzadas originalmente en 1960 en dos discos).
Sobre el fotógrafo:
William Claxton (1927–2008) comenzó su carrera fotografiando diseños para carátulas de discos de jazz. Sus imágenes icónicas de Chet Baker, Charlie Parker, Duke Ellington, Dizzy Gillespie, Billie Holiday y muchos otros reflejan su supremacía entre los fotógrafos de la música jazz. Claxton trabajó para algunas de las mayores editoriales incluyendo las revistas Life, Paris Match y Vogue. Claxton falleció el 11 de octubre de 2008 en su ciudad natal, Los Angeles.

Sobre el autor:
Joachim E. Berendt fue un miembro fundador de la Radio Alemana del Suroeste (Südwestfunk) y produjo más de doscientos cincuenta discos. En 1953 publicó por vez primera Das Jazzbuch, que se convirtió en el libro de la historia del jazz más exitoso del mundo. Su colección de discos, libros y documentos de jazz forman la base del Jazzinstitut Darmstadt. Berendt murió en un accidente en el año 2000. Sus contribuciones al jazz están internacionalmente reconocidas hasta hoy en día.
William Claxton. Jazzlife (Collector's Edition)

William Claxton. Jazzlife

William Claxton,
Tapa dura en estuche de bisagra con 4 impresiones en un porfolio y CD, 11.5 x 16.0 in., 696 páginas
$ 2,000
Edición plurilingüe: Alemán, Francés, Inglés
Disponibilidad: En stock
  • Reseñas
Jazzlife is surely the most thorough and imaginative visual record of American jazz at mid-century that we‘ll ever see.”
— Newsweek, New York, Estados Unidos
  • Ver también
William Claxton. Jazzlife (TASCHEN 25 Colección)
William Claxton. Jazzlife
Tapa dura, 7.7 x 10.8 in., 600 páginas
Nueva edición, solo $ 39.99
Edición original $ 200

Legendarios músicos de jazz fotografiados por Claxton
Jazz Covers (US Edition) (eBook)
Jazz Covers (US Edition)
eBook para iPad, 510 páginas
$ 9.99

Locos por el vinilo. Una deslumbrante selección de portadas de discos de jazz desde la década de 1940 hasta la de 1990. Versión para iPad