Maestro de la forma

Fusión entre arquitectura, arte e ingeniería

Santiago Calatrava es un arquitecto, ingeniero estructural y artista de renombre. Proyectos recientes como el complejo deportivo para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la torre Turning Torso en Malmo y la estación del TGV en Lieja le han valido elogios internacionales. El único arquitecto con obra exhibida tanto en el Museo de Arte Moderno (MoMA) como en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, actualmente diseña el intercambiador principal de transportes para la Zona Cero en Manhattan, así como el edificio más alto de EE UU: la Torre Chicago, de 150 pisos.

Calatrava colaboró extensamente en esta monografía, que traza su trayectoria y sitúa su arquitectura en el contexto de su destreza artística e ingenieril. Todas sus obras, desde la piscina colgante en el Instituto Federal de Tecnología de Zurich hasta sus últimos y asombrosos diseños, son presentados en este volumen magníficamente ilustrado.

Esta versión al día y compacta de la edición XL incluye proyectos novedosos como el puente LRT en Jerusalén y nuevas fotografías de proyectos recientes de Calatrava, entre ellos el Cuarto Puente sobre el Gran Canal de Venecia.
Sobre el editor y autor:
Philip Jodidio (nacido en 1954) estudió historia del arte y economía en la Universidad de Harvard y fue editor jefe de la revista Connaissance des Arts durante más de veinte años. Entre sus publicaciones, encontramos la serie Architecture Now! de TASCHEN, así como las monografías sobre Tadao Ando, Norman Foster, Richard Meier, Jean Nouvel y Zaha Hadid. Es reconocido en todo el mundo como uno de los escritores de arquitectura más populares.
Santiago Calatrava. Complete Works 1979-2009 (Jumbo, TASCHEN 25 Colección)

Santiago Calatrava. Complete Works 1979-2009

Philip Jodidio
Tapa dura, 9.0 x 11.4 in., 528 páginas
$ 39.99

Online currently not available
  • Reseñas
"TASCHEN's new tome on the Spanish-born architect contains the designer's complete works, from his sinewed bridges to his audacious high-rises. And while some of his boldest projects - the Chicago Spire and New York City's 80 South Street - succumb to the global real estate crisis, the book faithfully represents the artist's full body of work. Experimental sketches recalling Auguste Rodin complement gorgeous photographic spreads and renderings."
— Out Magazine, New York, Estados Unidos
  • Ver también
Calatrava (Serie menor arquitectura)
Calatrava
Tapa blanda con solapas, 7.3 x 9.1 in., 96 páginas
$ 9.99

Proezas del diseño y la ingeniería