Andarse por las ramas

Entre la fantasía infantil y el savoir faire adulto

La idea de trepar a un árbol en busca de cobijo, o simplemente para ver el mundo desde otro punto, es seguramente tan antigua como el propio ser humano. Las crónicas de la antigüedad ya hacen mención de casas en los árboles, ya que se trata de estructuras que han estado presentes a lo largo de la historia en todos los rincones del mundo. Anclada en tierra pero suspendida en el aire, la casa en el árbol es en muchos sentidos un paradigma de la propia arquitectura. Este asombroso volumen, que incluye desde salones de té hasta hoteles, pasando por restaurantes, nos acerca a las mejores casas arbóreas del mundo, algunas diseñadas por arquitectos, otras obra de anónimos entusiastas. Espacio de juegos infantiles, atalaya desde la que contemplar la vida: la casa del árbol es tan versátil como la imaginación de sus ocupantes, y en una época en la que la sostenibilidad y la responsabilidad ecológica son criterios cada vez con mayor peso, puede ser también el símbolo definitivo de una vida en simbiosis con la naturaleza. Ya sean rústicas o de estilo contemporáneo, estas casas aprovechan el espacio a la perfección. Adentrémonos en el bosque para disfrutar del mundo que nos rodea desde una nueva perspectiva.
 
  • Cincuenta casas de árbol de todo el mundo.
  • Abarca todo tipo de estilos, desde lo romántico a lo moderno.
  • Cada una de las casas cuenta con varias fotografías así como una ilustración realizada por el ilustrador Patrick Hruby de Los Ángeles (responsable también de la cubierta del libro).
  • Prácticas biografías breves de todos los arquitectos.
Sobre el autor:
Philip Jodidio (nacido en 1954) estudió historia del arte y economía en la Universidad de Harvard y fue editor jefe de la revista Connaissance des Arts durante más de veinte años. Entre sus publicaciones, encontramos la serie Architecture Now! de TASCHEN, así como las monografías sobre Tadao Ando, Norman Foster, Richard Meier, Jean Nouvel y Zaha Hadid. Es reconocido en todo el mundo como uno de los escritores de arquitectura más populares.
Tree Houses. Castillos de cuento en el aire

Tree Houses. Castillos de cuento en el aire


Tapa dura, 10.2 x 13.4 in., 352 páginas
$ 69.99
Edición plurilingüe: Alemán, Francés, Inglés
Disponibilidad: 04/2014
  • Reseñas
«Consideradas en conjunto, tienen un efecto mareante, y no solo por las alturas que alcanzan… Se trata de estructuras verdaderamente asombrosas.»
— USAToday.com, Estados Unidos
  • Ver también
Domus Vol. 6-12
Domus Vol. 6-12
Tapa dura, 8.6 x 12.4 in., 4060 páginas
$ 350

La publicación más influyente de arquitectura y diseño: 1965—1999
100 edificios sostenibles contemporáneos (Jumbo, TASCHEN 25 Colección)
100 edificios sostenibles contemporáneos
Tapa dura, estuche con 2 vols., 9.4 x 12.0 in., 696 páginas
$ 59.99

Verde que te quiero verde. Edificios ecoeficientes en la actualidad