El inconformista de la arquitectura estadounidense de mediados de siglo

"Cada uno de mis edificios trata un problema arquitectónico distinto, cuya existencia ha sido olvidada en este periodo de mecanización racional. La cuestión de si una casa es realmente una casa es más importante para mí, que el hecho de si está construida con acero, cristal, masilla o aire caliente".
- R. M. Schindler

Natural de Viena, Rudolph Michael Schindler (1887-1953), como su colega Richard Neutra, emigró a los Estados Unidos y aplicó sus técnicas del Estilo Internacional al movimiento que sería conocido como Modernismo Californiano. Influido por la obra de Frank Lloyd Wright y tomando referencias de nociones espaciales propias del Cubismo, desarrolló un estilo singular caracterizado por formas geométricas, líneas audaces y asociaciones de materiales como madera y hormigón, tal como se puede apreciar en su propia casa de Hollywood (construida entre 1921 y 1922) y en la casa que diseñó para P.M. Lovell en Newport Beach (1923-24).
Sobre la serie:
Cada libro de la serie menor arquitectura de TASCHEN incluye:
  • ensayos introductorios que exploran la procedencia, vida y obra del arquitecto;
  • las obras más importantes por orden cronológico;
  • información sobre los clientes, los requisitos arquitectónicos y los problemas y soluciones surgidos durante la puesta en práctica de los proyectos;
  • una lista de obras selectas y un mapa con el emplazamiento de las edificaciones más conocidas y destacadas;
  • aproximadamente 120 imágenes, entre las que se incluyen fotografías, bocetos, dibujos y planos de planta.
Sobre el autor:
James Steele ejerció la arquitectura en Filadelfia durante una década, enseñó en la Universidad Rey Faisal en el Reino de Arabia Saudí de 1983 a 1989 y actualmente da clases en la Universidad del Sur de California. Ha escrito diversos libros sobre Los Ángeles, así como de distintos aspectos de su arquitectura.
Schindler (Serie menor arquitectura)

Schindler


Tapa blanda con solapas, 7.3 x 9.1 in., 96 páginas
$ 9.99
Edición: Inglés
Disponibilidad: En stock
  • Reseñas
"Il faut rendre hommage à l`éditeur TASCHEN de rendre accessibles des petits livres extrêmement bien faits sur les architectes incontournables, quoique moins bien connus qu`on ne le croie, qui ont marqué l`histoire. En témoigne cette nouvelle publication consacrée à Rudolf Schindler où l`on apprend que son associé de la première heure, Richard Neutra, a beaucoup fait pour laisser son ancien co-équipier dans l`ombre."
— D'Architectures, Paris, Francia
  • Ver también
Siza. Complete Works 1952-2013 (XL-Format)
Siza. Complete Works 1952-2013
Tapa dura, 12.1 x 15.4 in., 500 páginas
$ 150
Hadid. Complete Works 1979 - 2013 (Jumbo)
Hadid. Complete Works 1979 - 2013
Tapa dura, 9.0 x 11.4 in., 612 páginas
Nueva edición, solo $ 49.99
Edición original $ 150