Nouvel vague

El principal arquitecto de Francia

Jean Nouvel, ganador en 2008 del premio Pritzker, es considerado por muchos el arquitecto contemporáneo más original e importante de Francia. Entre 1967 y 1970 fue ayudante de los influyentes Claude Parent y Paul Virilio, antes de abrir su propio despacho parisino. El primer éxito le llegó con el proyecto del Institut du Monde Arabe en París (1981-1987). Desde entonces, ha completado la Ópera de Lyon y la Fondation Cartier de París. Entre sus principales proyectos en el siglo XXI se cuentan el Centro Cultural y de Convenciones de Lucerna (Suiza), la espectacular Torre Agbar de Barcelona, la ampliación del Museo Reina Sofía de Madrid, el Museo Quai Branly de París y el Guthrie Theater de Minneapolis (Minnesota).
Sobre la serie:
Cada libro de la serie menor arquitectura de TASCHEN incluye:
  • ensayos introductorios que exploran la procedencia, vida y obra del arquitecto;
  • las obras más importantes por orden cronológico;
  • información sobre los clientes, los requisitos arquitectónicos y los problemas y soluciones surgidos durante la puesta en práctica de los proyectos;
  • una lista de obras selectas y un mapa con el emplazamiento de las edificaciones más conocidas y destacadas;
  • aproximadamente 120 imágenes, entre las que se incluyen fotografías, bocetos, dibujos y planos de planta.
Sobre el autor:
Philip Jodidio (nacido en 1954) estudió historia del arte y economía en la Universidad de Harvard y fue editor jefe de la revista Connaissance des Arts durante más de veinte años. Entre sus publicaciones, encontramos la serie Architecture Now! de TASCHEN, así como las monografías sobre Tadao Ando, Norman Foster, Richard Meier, Jean Nouvel y Zaha Hadid. Es reconocido en todo el mundo como uno de los escritores de arquitectura más populares.
Nouvel (Serie menor arquitectura)

Nouvel


Tapa blanda con solapas, 7.3 x 9.1 in., 96 páginas
$ 9.99
Edición: Inglés
Disponibilidad: En stock
  • Reseñas
„Mit Nouvel umfasst die TASCHEN Kleine Reihe-Architektur ab sofort einen weiteren interessanten Teil... Mit insgesamt 96 Seiten bildet Nouvel eine kompakte Zusammenfassung mit allen wichtigen Daten und Werken zu Jean Nouvel.”
— Smart Homes, Moers, Alemania
  • Ver también
Jean Nouvel by Jean Nouvel. Complete Works 1970-2008 (Collector's Edition)
Sold out! Jean Nouvel by Jean Nouvel. Complete Works 1970-2008
Tapa dura, estuche de acrílico con 2 vols., 11.4 x 14.5 in., 898 páginas
$ 1,500

Nouvel por Nouvel. Edición limitada de 1.000 ejemplares