Ando, Art Edition

El toque Tadao

La obra completa de Ando hasta la fecha


Limitada a 300 ejemplares numerados, presentados en un estuche de roble diseñado por el arquitecto. Además, cada ejemplar de estaEdición de Arte viene con un boceto individual dibujado a mano por Tadao Ando:

ce ando art edn sketch


Philippe Starck lo describe como un "místico en un país que ya no es místico". Philip Drew llama a sus edificios "land art" (arte telúrico) que "lucha por emerger de la tierra". Es el único arquitecto que ha ganado los cuatro galardones más prestigiosos de su disciplina: el Pritzker, el Carlsberg, el Praemium Imperiale y el premio Kyoto. Su nombre es Tadao Ando y es el arquitecto vivo más grande del mundo. Combinando influencias de la tradición japonesa con lo mejor de la modernidad, Ando ha desarrollado una estética edilicia completamente única que emplea el concreto, la madera, el agua, la luz, el espacio y la naturaleza de una forma nunca antes presenciada en la arquitectura. Ando ha diseñado premiadas viviendas particulares, iglesias, museos, complejos de apartamentos y espacios culturales por todo Japón, así como en Francia, Italia, España y EE UU. Este libro, creado a la altura de la ilustre trayectoria de Ando, presenta su obra completa hasta la fecha.

Sobre el autor:
Philip Jodidio estudió Historia del Arte y economía en la Universidad de Harvard y fue editor jefe del diario francés Connaissance des Arts durante más de veinte años. Ha publicado numerosos artículos y libros sobre arquitectura contemporánea, entre los que destacan las monografías sobre Tadao Ando, Norman Foster, Richard Meier, Jean Nouvel y Zaha Hadid, así como la serie Architecture Now!, todos ellos editados por TASCHEN.


Ando, Art Edition
¡Hojear! ¡Hojear!

Ando, Art Edition

Philip Jodidio
Tapa dura en estuche de madera de roble, 12.1 x 15.4 in., 600 páginas, $ 3000
ISBN 978-3-8365-1725-6
Edición plurilingüe: Alemán, Francés, Inglés
Disponibilidad: En stock
  • Reseñas
"L'éditeur TASCHEN vient de faire paraître deux monographies consacrées à Tadao Ando et Shigeru Ban, les deux stars du pays du Soleil Levant. Conçus comme des hommages à ces maîtres de l'architecture moderne, ces deux ouvrages au format XL ont été conçus par le grand spécialiste Philip Jodidio. Ils sont chacun présentés en deux versions, avec des luxueuses éditions limitées. Tadao Ando a droit à un coffret en bois avec dessin original du maître dans une édition limitée à 300 exemplaires; Shigeru Ban, lui, est sublimé par une boîte en bambou tressé dessiné par l'artiste et tirée à 200 exemplaires." Idéat, Paris, Francia
  • Ver también
Neo Rauch, Art Edition
Neo Rauch, Art Edition
Tapa dura en estuche, 13 x 17.3 in., 476 páginas, $ 8000

Una monografía de auténtica escala épica. Edición limitada de 1.000 ejemplares
Christo & Jeanne-Claude, Art Edition
Christo & Jeanne-Claude, Art Edition
No. 7-100 de la Edición de Arte. Tapa dura en un estuche, con una pigmento/serigrafía original, 13 x 17.3 in., 754 páginas, $ 5000

El diseño de joyas de Christo para la mano de Jeanne-Claude. Edición limitada de 100 ejemplares
Christopher Wool, Art Edition
Christopher Wool, Art Edition
Tapa dura en estuche, 13 x 17.3 in., 426 páginas, $ 5000

Explorando los significados y mensajes de Wool en una monografía exhaustiva. Edición limitada de 100 ejemplares